DE COMPRAS POR LONDRES
OXFORD STREET
Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, ubicada en el centro de la ciudad y es una de las calles más famosas del mundo para las compras. Es la mayor calle de compras del centro de Londres, aunque no es la más cara o la que ofrezca las últimas tendencias en moda.
PORTOBELLO
Hoy en día Portobello Road es conocido por su mercado, pero su interés no radica sólo en este hecho. La variedad de comunidades que habitan sus calles hacen que la zona disfrute de una atmósfera activa y cosmopolita, tal y como puede apreciarse en sus restaurantes y pubs.
Londres, como una de las metrópolis más grandes del mundo, te ofrece la posibilidad de encontrar todo aquello que estés buscando, siempre y cuando busques en el lugar adecuado y estés dispuesto a invertir cierto esfuerzo. Es cierto que Londres tiene fama de ser un lugar con precios más bien elevados, incluso en su época de rebajas.
Londres, como una de las metrópolis más grandes del mundo, te ofrece la posibilidad de encontrar todo aquello que estés buscando, siempre y cuando busques en el lugar adecuado y estés dispuesto a invertir cierto esfuerzo. Es cierto que Londres tiene fama de ser un lugar con precios más bien elevados, incluso en su época de rebajas.
Pero en los últimos años esta imagen está cambiando, y la proliferación de grandes centros comerciales con precios asequibles, la bajada del valor de la libra y las líneas aéreas de bajo coste han provocado una atracción a todos aquellos turistas que llegan a la ciudad con un plan de ver tiendas, además de otras cosas claro.
Sin duda, son muchos los que se acercan a Londres, para única y exclusivamente ir de compras. Lo cierto es que esta ciudad tiene todo lo que una persona puede estar buscando, solamente hay que buscar bien. O quizá lo mejor sea dejarse llevar y dejarse sorprender por todo lo que se puede encontrar en ese insospechado rincón de esta ciudad.
Como es de suponer, las grandes cadenas comerciales tienen su presencia en Londres. Además existen grandes comercios con mucha historia y fama, como Liberty o Harrod´s, que bien merecen una visita, o quizá, ¿por qué no? Disfrutar de un cafecito en alguna de sus cafeterías.
SOHO
Se pueden encontrar cafés de ambiente bohemio, restaurantes de comida exótica, sex-shops, nightclubs y como no tiendas de ropa.
HARRODS
El lema de Harrods es “Omnia Omnibus Ubique – Todo para todos, en todo el mundo”. Varias de sus secciones, incluyendo su sección estacional de navidades y su salón de alimentación, son conocidas internacionalmente.
COVENT GARDEN
A pesar de que los precios pueden ser un poco más elevados que en otros lugares, merece la pena sentir y respirar el ambiente que Covent Garden puede ofrecerte, con una atmósfera especial.
SELFRIDGES
La tienda principal de esta cadena se encuentra en la calle londinense de Oxford Street, siendo la segunda tienda más grande del país después de Harrod´s.
HAMLEYS
Hamleys es una de las tiendas de juguetes más grande del mundo. Su local más importante está localizado en la calle de Regent Street en Londres.
Oxford Street es la calle de tiendas comerciales por excelencia. En esta famosa calle encontrarás muchas cadenas de ropa conocidas, las cuales han encontrado o se han buscado un hueco aquí pagando bastante cantidad por el metro cuadrado de espacio.
No hay que olvidarse que en Oxford Street se encuentra, en un espléndido edificio, la famosa y enorme tienda Selfridges, la cual merece la pena visitar.
Se puede decir que la zona principal del centro de Londres adecuada para ir de compras se encuentra en el West End, donde está Bond Street, Covent Garden, Oxford Street y Regent Street.
Oxford Street recuerda a otras muchas calles bulliciosas de otras grandes ciudades, con gran número de tiendas, tráfico, gente y autobuses. En Oxford Street se encuentra tiendas tan famosas como Selfridges, John Lewis, Mark & Spencer o Zara. Covent Garden es un lugar siempre de moda con pintorescas tiendas de diseño relativamente caras. Si quieres visitar una tienda de regalos donde se pueden adquirir muchos recuerdos de la ciudad, puedes visitar la tienda del Museo del Transporte de Londres el cual se encuentra en Covent Garden.
La zona del Soho es un sitio ideal para los amantes de la música donde podrás encontrar cualquier tipo de música alternativa, objetos relacionados con la música además de tiendas de ropa entre otros. Y para aquellos que les guste la ropa “alternativa” u objetos de los más variopintos no deben olvidarse de Camden Town. Este famoso lugar es muy popular entre los jóvenes y entre todo aquel con espíritu joven.
En Regent Street se puede encontrar la famosa tienda Liberty y negocios tan famosos como la tienda de Apple. En Mayfair se pueden encontrar tiendas de diseñadores exclusivos y marcas conocidas como Tiffany, Louis Vuitton o Burberry. La zona de Knightsbridge es mundialmente famosa por Harrods, tienda visitada por gran número de turistas que se quedan sorprendidos por la gran variedad de objetos que tienen.
Londres está muy orgulloso de sus mercados, y algunos de ellos nacieron hace muchísimos años con una tradición que se remonta desde la edad media. Se dice que los mercados cuentan la historia de Londres, y aunque han perdido ciertas tradiciones hay que destacar que, como el mercado de Borough, se está recuperando cierto aire tradicional con la venta de productos orgánicos convirtiendo el día del mercado un día festivo.
Hay mercados como Covent Garden que están claramente orientados al turista, o mercados como Billingsgate en la zona de los docklands que se dedica a la venta de pescado y se caracteriza por el uso de palabrotas por parte de los mercaderes.
CHARING CROSS
Se dice que está calle debe ser visitada por los amantes de los libros, tanto libros nuevos como de segunda mano, y por aquellos interesado en las antigüedades.
KNIGHTSBRIDGE
En Knightsbridge se encuentran muchas tiendas caras, incluyendo los grandes almacenes de Harrods y Harvey Nichols, así como tiendas de marca tanto británicas como internacionales.
BOND STREET
Es una de las principales calles del distrito comercial del West End, aunque las tiendas ubicadas en ellas son más elitistas que las de las cercanas Regent Street y Oxford Street. Esta calle se encuentra en el distrito londinense de Mayfair, y lleva siendo una calle de compras desde el siglo XVIII.
Como gran mercado de carne tenemos al mercado de Smithfield, en cual se mantiene en el centro de la ciudad, y a pesar de varias reformas realizadas sigue manteniendo cierto carácter histórico. Estos dos últimos mercados están en plena ebullición hacia las dos o tres de la madrugada, un poco pronto, ¿verdad? El resto de mercados se pueden visitar a horas más apropiadas.
Para saber cuales son las 50 mejores tiendas por la revista Time Out se puede visitar esta página web
REGENT STREET
Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres, la cual es muy conocida tanto por los londinenses como por los turistas, y se hace especialmente atractiva en navidades por su iluminación.
Otros artículos de interés