Tottenham Court Road – Compras

Tottenham Court Road es una de las calles principales del centro de Londres, y durante muchos años han rodado por ella vehículos en un solo sentido. Esta calle es considerada como la línea de separación hacia el oeste con Bloomsbury.

El extremo sur de Tottenham Court Road se encuentra muy cerca del Museo Británico y del famoso Centre Point, el edificio más alto del West End. A lo largo de la carretera hay una serie de edificios que pertenecen a la Universidad de Londres, y el Hospital Universitario se encuentra hacia el norte, en la intersección con Euston Road.

Tottenham Court Road cuenta con tres estaciones de metro, Tottenham Court Road, Goodge Street y Warren Street, además de numerosas rutas de autobús.

Un poco de historia

La zona que ocupa Tottenham Court Road está descrita en el libro de Domesday como perteneciente al Decano y Cabildo de la Catedral de St. Paul. En tiempos de Enrique III (1216-1272), había una gran casa de campo un poco al noroeste de lo que es hoy la esquina de Tottenham Court Road que pertenecía a William de Tottenhall. Alrededor del siglo XV, esta zona era conocida como “Totten”, “Totham” o “Totting Hall”.

Después de cambiar de mano en varias ocasiones, la casa de campo fue arrendada por 99 años a la reina Elizabeth, y fue desde cuando comenzó a llamarse Tottenham Court Road. Parece ser que al siglo siguiente, a finales del siglo XVIII, la propiedad pasó a manos de Fitzroys, quien construyó la plaza “Fitzroy Square” en una zona de esta gran finca.

Distrito Comercial

Tottenham Court Road es una importante calle comercial, y es muy conocida por su alta concentración de tiendas de productos electrónicos.

Estas tiendas ofrecen productos especializados en componentes informáticos hasta una amplia gama de productos de audio y video. Hacia el norte de calle se pueden encontrar tiendas de muebles como Habitat o Heals.

Esta calle se hizo famosa en el año 2001 cuando se abrió la primera sucursal en el centro de Londres de la cadena de Lap-dancing “Spermint Rhino”, donde se realiza una especie de baile erótico donde se sienta al cliente y el bailarín se encuentra en contacto directo con él o a muy corta distancia.

En los años 50 y 60, Tottenham Court Road y algunas calles adyacentes se convirtieron en la meca de la Segunda Guerra Mundial debido a sus excedentes de equipos electrónicos. En aquello días, tiendas como “Proops Brothers” y “Z & I Aero Services” se alinearon a ambos lados de la carretera y miles de jóvenes británicos viajaban hasta allí en busca de amplificadores, radios y componentes electrónicos. Existen muchas tiendas que venden todo tipo de piezas para aparatos electrónicos y radios. Por la década de los 60, también se vendían transistores de radio japoneses, mezcladores de audio y otros muchos tipos de aparatos electrónicos. Por supuesto, también estaban disponibles equipos de música de fabricación británica.

Jardines de Whitfield

Al otro lado de Habitat and Heals se encuentra el espacio abierto al público conocido como los jardines de Whitfield. Por el lado de la casa esta la pintura o mural de más de 18 metros de altura “Fitzrovia Mural”, el cual muestra a mucha gente trabajando y disfrutando del ocio. Este mural fue pintado en 1980 con un estilo que recuerda a Diego Rivera. En el año 2005, se erigieron en el jardín 12 paneles conocidos como “Our Glass”. Cada uno de estos paneles tienen alrededor de un metro y medio de alto y tiene dos caras donde se muestra un collage de gente y personas relacionadas con la zona, desde el dibujante satírico Hogarth hasta el popular cantante Boy George.

LOCALIZACION DE TOTTENHAM COURT ROAD

Tottenham Court Road es una importante calle comercial, y es muy conocida por su alta concentración de tiendas de productos electrónicos. Estas tiendas ofrecen productos especializados en componentes informáticos hasta una amplia gama de productos de audio y video. Hacia el norte de calle se pueden encontrar tiendas de muebles como Habitat o Heals.

Esta calle de Tottenham Court road se hizo famosa en el año 2001 cuando se abrió la primera sucursal en el centro de Londres de la cadena de Lap-dancing “Spermint Rhino”, donde se realiza una especie de baile erótico donde se sienta al cliente y el bailarín se encuentra en contacto directo con él o a muy corta distancia.

Las estaciones de metro más cercanas a esta calle son la de Tottenham Court Road (líneas Central y Northern),  y la de Warren Street (líneas Victoria y Northern).

No debes olvidar que se llega muy bien a Tottenham Court Road desde Oxford Street, y si te gustan las compras, seguro que querrás echar un vistazo también a esta famosa calle.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com