Knightsbridge

Knighsbridge es una carretera que da nombre a un barrio exclusivo que se extiende al oeste del centro de Londres. Esta vía discurre por la ladera sur de Hyde Park abarcando la Ciudad de Westminster y el Royal Borough (municipio) de Kensington y Chelsea.

El distrito que lleva su mismo nombre comprende la zona sur de Hyde Park, al este de los museos de South Kensington y la calle Sloane Street.

La zona de Knighsbridge es considerada como una zona residencial ultra-cara, y como un lugar con muchos puntos de venta y negocios de lujo.

Un poco de historia

Originariamente Knighsbridge era una pequeña aldea o pequeña localidad fuera de la City de Londres, entre las localidades de Chelsea, Kensington y Charing. En tiempos de Edward I, el señorío de Knighsbridge pertenecía a la abadía de Westminster. Recibió su nombre después de una travesía del río Westbourne, el cual ahora se encuentra subterráneo. Según cuentan las crónicas los ciudadanos de Londres conocieron a Matilde de Inglaterra en el puente de Knight (Knight´s Bridge) en el año 1141.

Desde 1885 hasta 1887, como resultado de la apertura del comercio entre Gran Bretaña y el Lejano Oriente, la sala de Humphrey en Knightsbridge acogió una exhibición de la cultura japonesa tratando de imitar un pueblo tradicional japonés.

Esta exhibición fue muy popular, con más de 250.000 visitantes durante sus primeros meses.

Artesanos japoneses ilustraron los modales, las costumbres, el arte y la industria de su país, vestidos con sus pintorescos trajes típicos. En la exhibición se decoró e iluminó magistralmente un templo budista, se ofreció el té de las cinco en la casa del té japonés y había actuaciones musicales y de entretenimiento que reflejaban la vida diaria en Japón.

Economía

En Knightsbridge se encuentran muchas tiendas caras, incluyendo los grandes almacenes de Harrods y Harvey Nichols, así como  tiendas de marca tanto británicas como internacionales.

El distrito también cuenta con bancos que atienden principalmente a individuos ricos. Algunos de los restaurantes más famosos de Londres también se encuentran aquí, así como salones de belleza, anticuarios, bares de moda y clubs.

Propiedad

Se puede decir que el distrito se encuentra bastante frondoso, especialmente teniendo en cuenta su ubicación en el corazón de Londres. En este lugar viven muchas de las personas más ricas del mundo, y tiene propiedades con los precios más altos del mundo. En el año 2006, un apartamento de cuatro habitaciones en Knightsbridge se vendía por unos 25 millones de libras, y un espacio de estacionamiento de coche se vendía por unas 300.000 libras con un contrato de arrendamiento de 94 años. En febrero del año 2007, el apartamento más caro del mundo en One Hyde Park, se vendió por 100 millones de libras y fue comprado por un príncipe de Qatar. Catorce de las doscientas calles más caras de Gran Bretaña se encuentran en este distrito.

Knightsbridge tiene un estricto control de áreas de conservación y es complicado planear un proyecto de desarrollo. La mayoría de las propiedades disponibles son casas o pisos renovados. Muchas de estas propiedades tienen grandes extensiones de sótanos, en donde se acoge una gran gama de instalaciones desde piscinas privadas a clubs privados.

Los principales terratenientes en la zona son el Duque de Westminster y el conde de Cadogan.

El distrito de Knightsbridge se encuentra junto al parque público más grande del centro de Londres, Hyde Park.

Crimen y terrorismo

Durante siglos esta zona de Knightsbridge era conocida como la guarida de bandidos, ladrones y asesinos que atacaban a los viajeros que se dirigían por la ruta oeste fuera de Londres, pero esto se transformaría en el siglo XIX.

Sin embargo, el área ha sido a menudo blanco de la delincuencia. En el año 1980, se produjo un acoso a la embajada iraní que se encontraba en Knightsbridge, la cual duró varios días. Los problemas acabaron cuando la fuerzas especiales aéreas irrumpieron en el edificio con cámaras de televisión grabando todo en vivo.

En el año 1983, tres personas que estaban realizando compras navideñas y tres oficiales de policía murieron mientras se encontraban en una evacuación de Harrods debido a una bomba colocada en un coche fuera de estos grandes almacenes. En el año 1987, el Depósito de Seguridad de Kinightsbridge fue objeto de un robo y los ladrones se llevaron un botín de 60 millones de libras.

Muchos de los edificios residenciales están cubiertos por un circuito cerrado de cámaras de televisión y cuentan con guardias de seguridad, y es muy común ver rejas de seguridad en los pisos inferiores.

LOCALIZACION DE KNIGHTSBRIDGE

Para llegar a la zona de Knightsbridge puedes usar las siguientes estaciones de metro:

punto Estación de Nightsbridge. Línea Piccadilly.

punto Estación de Gloucester Rd. Líneas Piccadilly, Circle y District.

En la zona de Knightsbridge hay museos muy interesantes que puedes visitar, sobre todo si no te gusta mucho el tema de las compras y vas acompañado con alquien que si le gusta.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com