Hamleys

Hamleys es una de las tiendas de juguetes más grande del mundo. Su local más importante está localizado en la calle de Regent Street en Londres. Además tiene otras tiendas en Dublin, Dubai, Amman, Glasgow, Mumbai o Chennai.

La tienda Hamleys es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, y recibe alrededor de 5 millones de visitantes al año.

A diferencia de otras compañías que utilizan su nombre en forma posesiva (con el apóstrofe ´s después del nombre), Hamleys ha renunciado a esta utilización intencionadamente.

Un poco de Historia

El nombre de Hamleys proviene de William Hamley, quien fundó una tienda de juguetes que llamó “Noah´s Ark (Arca de Noé) en el número 23 de High Holborn en Londres en el año 1760.

Se abrió otra tienda en el número 200 de Regent Street en el año 1881, y la que había en Holborn desapareció debido a un incendio de 1901 trasladándose a otra parte de Holborn.

En el año 1938, la reina Mary, consorte de Jorge V, dio a Hamleys una Cédula Real. Durante la Segunda Guerra Mundial, la tienda de Regent Street fue bombardeada en cinco ocasiones. En el año 1955 la reina Elizabeth II dio a la compañía una segunda cédula real como “Comerciante de Juguetes y Deportes”.

TIENDAS EN GRAN BRETAÑA

En Regent Street

Hamleys movió su tienda insignia a su dirección actual, en el 188-196 de Regent Street en el año 1981, siendo considerada la tienda de juguetes más grande del mundo.

Esta tienda insignia de Hamleys tiene siete pisos cubriendo unos 5.000 metros cuadrados, donde hay todo tipo de juguetes distribuidos por categorías. A finales de la década de 1990, Hamleys abrió un departamento específico dedicado a “Spice Girl”.

La planta baja de Hamleys está dedicada tradicionalmente a juguetes blandos y está decorado con un diverso conjunto de animales de peluche, desde los tradicionales ositos hasta los peluches más exóticos como tortugas o delfines, incluso algunos de tamaño real de jirafas y elefantes.

Otros Hamleys en Gran Bretaña

En el año 1987 se abrió una segunda tienda en Nueva York, sin embargo se cerraría antes del año. Se abrió también una sucursal en Sheffield a finales de la década de 1980, pero se cerraría poco después debido a las altas tasas y a las pocas ventas que tenía. Hamleys también tuvo participación en otras varias compañías de juguetes del Reino Unido. En particular, Hamleys compró la Compañía de Teddy Bear en el año 2004. Originariamente creado por Dominic Richards, no se pudo probar que fuera un éxito para Hamleys por lo que las ocho tiendas se cerraron a los dos años.

Como resultado de estos fracasos expansionistas bajo el equipo anterior, Hamleys tuvo más suerte introduciendo pequeños puntos de venta en los diferentes aeropuertos londinenses, así como en la estación de ferrocarril St. Pancras.

El 26 de noviembre de 2009, Hamlays abrió una tienda en Glasgow. También tenía otra tienda en Swindon, una población británica, que ofrecía determinados productos suyos. Este punto de venta se cerraría a mediados de febrero del año 2010.

Tiendas en el resto del mundo

La huella de Hamleys en Europa puede verse en Dinamarca con tres pequeñas tiendas, y el 23 de octubre del 2008 abrió un almacén de 3.250 metros cuadrados en la avenida Pembroke en Dublin.

Hamley abrió su primera tienda fuera de Europa en Amman, Jordania, el 18 de junio de 2008, en un edificio de tres pisos. Se abrió una franquicia en Dubai el 4 de noviembre de 2008.

Hamleys abrió su primera tienda de Asia en Mumbai, India, el 8 de abril de 2010. Estos almacenes de unos 2.000 metros cuadrados están localizados en el distrito comercial de esta capital financiera.

LOCALIZACION DE HAMLEYS

Llegar hasta la tienda de Hamleys es muy sencillo. Lo mejor es llegar hasta la estación de Oxford Street o a la de Piccadilly Circus y coger la famosa calle de Regent Street

Merece la pena visitar esta tienda y disfrutar durante un rato del mundo de los niños y sacar de nosotros a ese niño que todavía tenemos dentro.

 




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com