Charing Cross de compras

La calle de Charing Cross Road se encuentra en el centro de londres inmediatamente al norte de la famosa iglesia de St. Martin-in-the-Fields hasta la intersección con la calle Oxford Street.

Esta calle ha recibido su nombre ya que se encuentra en ella la importante estación de tren Charing Cross.

Se dice que está calle debe ser visitada por los amantes de los libros, tanto libros nuevos como de segunda mano, y por aquellos interesado en las antigüedades.

La calle de Charing Cross Road se ha desarrollado, en conjunción con la avenida Shaftesbury, por la Junta Metropolitana de Obras bajo un acta del parlamento del año 1877.

Estas dos calles y otras como Thames Embankment, la avenida Northumberland, Kingsway o Aldwych fueron construidas para mejorar la circulación por el centro de Londres. Esta construcción incorporó ciertas rutas de varias calles antiguas.

Charing Cross es famosa por sus librerías y sus tiendas de libros de segunda mano. La zona que va de la estación de metro de Leicester Square hasta Cambridge Circus acoge muchas de estas librerías, así como anticuarios de libros como “Quinto Bookshop”, “Henry Pordes” y “Any Amount of Books”.

La mayoría de estas tiendas están localizadas en la planta baja de un bloque perteneciente a la asociación “housing association”, la cual decidió en el año 2001 elevar los precios para acercarse a los niveles del mercado.

Esto supuso una fuerte oposición por parte de los vendedores, los cuales sienten que aportan un valioso servicio y contribuyen a darle un carácter especial a la zona, y estos negocios no deben ser entendidos únicamente para sacar mucho beneficio

La asociación por su parte afirma que los libreros no pagan el alquiler normal del mercado. Lo cierto es que los libreros atraen a numeroso público pero a pesar de ello la renta se aumentó. Varias librerías se han cerrado, incluyendo “Silver Moon” la cual al parecer era la librería que atraía a las mujeres más grande de Europa, y que pasó luego a formar parte de “Foyles”. Recientemente se han cerrado más tiendas.

La zona norte entre Cambridge Circus y Oxford Street es la zona donde pueden encontrarse más librerías como la venerable Foyles y Blackwell´s.

La sala de conciertos Astoria se encuentra en esta calle, también el Colegio de las Artes de St. Martin, así como tiendas de música en la calle Denmark Street. Cerca de aquí hay una serie de teatros, como el Teatro Phoenix, que tiene su entrada por la calle contigua Phoenix Street.

En el lado extremo sur de la calle se encuentra una estatua de Edith Cavell. Y hacia el norte nos encontramos con el Jardín Phoenix, el cual es cuidado por los residentes locales.

LOCALIZACION DE CHARING CROSS

Es muy fácil llegar hasta Charing Cross road. De hecho es muy probable que llegues sin darte cuenta, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad, muy cerca de los puntos turísticos más importantes de Londres.

Lo más fácil es llegar en metro y utilizar las estaciones de:

punto Tottenham Court Rd. Líneas Central y Northern

punto Leicester Square. Líneas Northern y Piccadilly.

Podrás encontrar en esta calle muchos lugares donde poder comer o beber algo. Siempre está bien tomarse un descansito.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com