ITINERARIOS POR LONDRES

RUTA 1 A PIE
Ruta básica Centro

RUTA 2 A PIE
De Trafalgar a Tate Gallery

RUTA 3 A PIE
De Hyde Park a Knightsbridge

RUTA 4 A PIE
De Piccadilly al Museo Británico

RUTA 5 A PIE
Por la City hasta Tate Modern

Lo que puedes ver:

(1). Trafalgar Square 
National Gallery 
St. Martin in the Field 
Whitehall Street 
(2) Horse Guards 
(3) Banqueting House 
(4) 10 Downing Street 
(5) Abadía de Westminster 
(6) Palacio de Westminster 
Big Ben 
(7) Puente de Westminster 
(8) Acuario 
(9) Universo de Dali 
(10) London Eye 
(11) Royal Festival Hall 
(12) Tate Modern Gallery

Esta ruta por Londres es muy agradable ya que además de ver sitios emblemáticos, como la plaza de Trafalgar o la Abadía de Westminster, tienes la oportunidad de pasear a orillas del río Támesis por una zona tranquila libre de coches y con unas vistas espectaculares. Esta ruta te ofrece la oportunidad de ver dos de los museos más importantes de la ciudad, el National Gallery y la Tate Modern (los dos gratuitos).

 (1) Empezamos desde la plaza de Trafalgar donde podrás entretenerte visitando el museo National Gallery (gratuito), que si te interesa la pintura necesitarás al menos dos horas para maravillarte con sus tesoros pictóricos. La iglesia St. Martin in the Field bien merece una foto, y si tienes suerte puedes disfrutar de alguna exhibición de música en su interior. Desde la plaza de Trafalgar nos dirigimos a la calle Whitehall Street.

 (2) Un poco más adelante podemos ver el edificio “Horse Guard”. Este edificio es custodiado por soldados de la caballería real. Se trata de un lugar muy popular entre los turistas, ya que se ha convertido en un icono de la ciudad que todos quieren llevar de recuerdo en sus cámaras de fotos.

 (3) Andando un poco más podemos ver el Banqueting House (Palacio de banquetes y fiestas). Se trata de un edificio histórico de Londres, y es el único que subsiste del antiguo Palacio de Whitehall después del incencio de 1698.

 (4) Desde aquí se podrá pasar por la calle Downing Street. La dirección más famosa en Downing Street es el 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro del país. La calle fue construida y llamada así por Sir George Downing (1632-1689). Downing fue un soldado y diplomático que sirvió durante el mandato de Oliver Cromwell y Carlos II de Inglaterra.

 (5) Si sigues la ruta marcada llegas a la Abadia de Westminster. En la Abadía de Westminster es donde se realizan las coronaciones y entierros de los monarcas, que en un principio eran ingleses, más tarde británicos y actualmente de los monarcas de todos los reinos de la Commonwealth. Aqui encontrarás una sala de exposiciones con colecciones de la realeza. Para entrar a la Abadía y a la sala de exposiciones hay que pagar entrada.

 (6) Desde la Abadía de Westminster será muy fácil llegar hasta el Palacio de Westminster con su Big Ben, ya que probablemente lo verás desde allí mismo. El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes), es por ello que también se conoce al palacio como las “Casas del Parlamento”. El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre. El Big Ben es el mayor reloj de cuatro juegos de campanas del mundo, y la torre donde se encuentra es la tercera más alta torre independiente con un reloj.

 (7) Ahora toca cruzar el río a través del puente de Westminster, y caminaremos por la zona peatonal de la orilla sur del Támesis, junto al Acuario.

 (8) El Acuario de Londres se abrió por primera vez en el año 1997, y presume de ser visitado por más de un millón de visitantes al año. Se dice que es el Acuario más grande de toda Europa, además de uno de las más nuevos y mejores.

 (9) No tendrás problema de encontrar el Universo de Dali, ya que grandes carteles los anuncia.

 (10) Tampoco tendrás dificultad para encontrar el gran London Eye, ya que esta noria gigante se ve desde bastante lejos. El London Eye (“Ojo de Londres”), es la famosa noria-mirador que en los últimos años se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, superando los tres  millones de visitas anuales.

 (11) El Royal Festival Hall es una sala de conciertos, baile y conferencias con 2.900 asientos que está situada en el margen sur del río Támesis, no muy lejos del puente Hungerford y a pocos metros del London Eye. La Orquesta Filarmónica de Londres realiza la mayoría de sus conciertos londinenses en esta sala.

 (12) Y llegamos al último punto de esta ruta. La Tate Modern de Londres es un museo nacional de arte moderno internacional, que junto con la Tate Britain, la Tate Liverpool, la Tate St. Ives y la Tate Online forma parte del grupo conocido como Tate. La Tate Modern se encuentra en la antigua Central eléctrica de Bankside. Las colecciones de la Tate Modern muestran obras de arte internacional moderno y contemporáneo que datan del año 1900 en adelante. La colección se exhibe en los niveles tres y cinco del edificio, mientras que en el nivel cuatro hay grandes exposiciones temporales, y en el nivel dos se encuentran las pequeñas exhibiciones de artistas contemporáneos. Este museo es amplio y es un buen sitio para ver las cosas con tranquilidad. Ciertos puntos del museo te ofrece vistas expectaculares de Londres.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres
con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com