ITINERARIOS POR LONDRES

RUTA 1 A PIE
Ruta básica Centro

RUTA 2 A PIE
De Trafalgar a Tate Gallery

RUTA 3 A PIE
De Hyde Park a Knightsbridge

RUTA 4 A PIE
De Piccadilly al Museo Británico

RUTA 5 A PIE
Por la City hasta Tate Modern

Lo que puedes ver:

(1) Piccadilly Circus 
(2) Regent Street 
(3) Oxford Street 
(4) Tottenham Court Road 
(5) Museo Británico

Con esta ruta por Londres podrás callejear por unas de las calles más vivas de la ciudad, podrás andar por aceras y entrar a numerosas tiendas y disfrutar de una tarde o mañana de compras excepcional. Y para no sentirte culpable por haber practicado un poco el consumismo, te invitamos a visitar el British Museum o Museo Británico y disfrutar de un poco de cultura.

 (1) Comenzamos en la internacionalmente conocida plaza de Piccadilly Circus. Sus luces de neón se han convertido en un emblema de la ciudad. Desde aquí se puede llegar andando hasta puntos muy destacados de la ciudad. En este caso nos dirigiremos a la calle Regent Street y caminaremos por sus aceras disfrutando de escaparates muy llamativos, de edificios con fachadas muy interesantes (muchos de ellos hoteles) y un ambiente de compras donde puede verse a mucha gente andando con bolsas en las manos.

 (2) Regent Street tomó su nombre por el Príncipe Regente Jorge IV y formó parte de un plan de la ciudad para desarrollar una ruta ceremonial desde la residencia del regente, Carlton House, en St James’s hasta el recién inaugurado Regent’s Park. La calle todavía pertenece a la Corona, por lo que los comercios que se encuentran aquí suelen ser más caros y de más clase que los que hay en Oxford Street. Se trata de una de las arterias comerciales más importantes de Londres. En esta calle tiene fama el comercio “Liberty”, uno de los más antiguos de la ciudad. Muchos autobuses pasan por esta calle, por lo que es muy fácil coger alguno en caso de sentirse cansado.

 (3) Oxford Street. Esta calle es considerada una de las calles de compras más famosa del mundo. La calle sigue la ruta de un antiguo camino romano el cual unía Hampshire con Colchester y llegó a ser el principal camino de entrada y salida de la ciudad. Es sede de los principales almacenes de tiendas y otros cientos de pequeños comercios. Es la mayor calle de compras del centro de Londres aunque no es la más cara.

 (4) Tottenham Court Road es una importante zona comercial donde se concentran gran cantidad de tiendas de electrónica, música, comercios especializados en componentes informáticos o de video, y se encuentra tocando una de las esquinas de Oxford Street. Existe algunas tiendas electrónicas con artículos con buenos precios, los cuales no tienen etiquetas y los vendedores te los venden por el precio que les parece. Hay numerosos lugares donde poder tomarte un refrigerio o un café. Desde aquí lo más fácil es coger la calle “Tottenham Court Road”, si vienes de Oxford Street tirar hacia la izquierda, y al poco tirar hacia la derecha cogiendo la calle “Great Russell Street”. Una vez te encuentres en esa calle sigue andando y te toparás con el British Museum.

 (5) El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo. Es uno de los museos más antiguos del mundo y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o simplemente guardados por falta de espacio. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres
con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com