ITINERARIOS POR LONDRES

RUTA 1 A PIE
Ruta básica Centro

RUTA 2 A PIE
De Trafalgar a Tate Gallery

RUTA 3 A PIE
De Hyde Park a Knightsbridge

RUTA 4 A PIE
De Piccadilly al Museo Británico

RUTA 5 A PIE
Por la City hasta Tate Modern

Lo que puedes ver:

(1) Hyde Park Corner 
(2) Hyde Park 
(3) Kensington gardens 
(4) Kensington Palace 
(5) Albert Memorial 
(6) Royal Albert Hall 
Knightsbridge 
(7) Museo de la Ciencia 
(8) Museo de Historia Natural 
(9) Museo Victoria & Albert

Esta ruta por Londres se puede comenzar a la hora del almuerzo, y después de un paseito, dentro del parque Hyde Park, elegir una buena sombra y disfrutar de un buen bocadillo y un descansito. Es un buen momento también para repasar los sitios que hemos visto, e interesarnos por los lugares que vamos a ver a continuación. Con un poquito de interés y de información, se disfruta más de las cosas.

 (1) Vamos a comenzar nuestra ruta desde la estación de metro “Hyde Park Corner”, para dirigirnos a una de las entradas de Hyde Park por Serpentine Road. Vamos a prepararnos para dejar de escuchar en tráfico londinense.

 (2) En el parque lo mejor es perderse un poquito. Este emblemático parque ofrece aire fresco y descanso, además de poder disfrutar de las conocidas ardillas que habitan aquí. Hyde Park es uno de los parques más grandes del centro londinenese, y uno de los parques reales de Londres famoso por el “Speakers´Corner”, la esquina de los oradores. El parque de Hyde Park, en el corazón de Londres, es un lugar donde numerosos habitantes de la ciudad pasan las tardes, pasean, hacen footing o disfrutan de un agradable picnic en días soleados.

 (3) Después de pasar el puente que cruza el estanque conocido como “The Serpentine” podemos llegar hasta los jardines de Kensington Gardens. Los jardines de Kensington Gardens, anteriormente jardines privados del Palacio de Kensington, es uno de los Parques Reales de Londres, el cual se encuentra al oeste de Hyde Park. Existe una zona de juegos muy visitada por los niños, el conocido Memorial de la Princesa de Gales (Diana), que se abrió el 30 de junio del año 2000, siendo un tributo hacia ella por su amor a la inocencia de los niños. En esta zona hay un enorme barco pirata de madera, además de esculturas, árboles, y juguetes donde más de 750.000 niños cada año pasan momentos inolvidables.

 (4) Cerca de los jardines puedes encontrar el Palacio de Kensington. Este palacio ha sido la residencia de la familia real británica desde el siglo XVII. En la actualidad es la residencia oficial de los duques de Gloucester y los duques de Kent. El Palacio de Kensington era la residencia oficial de Diana, Princesa de Gales (hasta su muerte en 1997), de la Princesa Margaret (hasta su muerte en 2002) y de la Princesa Alice (hasta su muerte en 2004). Hoy en día, las Habitaciones de Estado están abiertas al público y está gestionado por la entidad benéfica independiente “Historic Royal Palaces”, una organización sin afán de lucro que no recibe fondos públicos.

 (5) Siguiente la ruta se puede llegar hasta el monumento “Albert Memorial”. El monumento conmemorativo Albert Memorial está situado en Kensington Gardens, justo al norte del Royal Albert Hall. Fue encargado construir por la reina Victoria en memoria a su querido marido el Príncipe Albert, quien murió de fiebres tifoideas en 1861. Cuando la reina Victoria llegó al trono en 1837, a la edad de 18 años, la monarquía se encontraba bastante descontrolada. Enseguida fue presionada para casarse, y a los tres años eligió al Príncipe Albert como esposo, el cual además de marido se convirtió en su mejor consejero y secretario privado.

 (6) Justo enfrente del monumento “Albert Memorial” nos encontramos con el edificio “Royal Albert Hall”. El Royal Albert Hall es una sala de conciertos situada en la zona de Knightsbridge y es muy conocida porque acoge los famosos conciertos de verano Proms desde 1941. El Royal Albert Hall es uno de los edificios más apreciados y distintivos del Reino Unido, siendo reconocible en todo el mundo. Desde que fuera abierto por la Reina Victoria en 1871, los artistas más conocidos mundialmente han aparecido en su escenario con actuaciones de todo tipo. Cada año esta sala ofrece más de 350 representaciones entre las que se incluyen conciertos de música clásica, rock, pop, ballet y ópera, ceremonias de premios de tenis, eventos de comunidades, actuaciones benéficas o espléndidos banquetes entre otros.

 (7) Ya nos encontramos en la zona de Knightbridge. En esta área se encuentran varios de los museos más importantes de la ciudad de Londres, siendo una de las mayores atracciones turísticas de la misma. Vamos a comenzar por el Museo de la Ciencia. El Museo de la Ciencia tiene ahora una colección de más de 300.000 artículos, incluyendo temas tan famosos como la locomotora de Stephenson, Puffing Billy (la más antigua locomotora de vapor), el primer motor a reacción, una reconstrucción de Francis Crack, el modelo de ADN de James Watson, algunas de las primeras máquinas de vapor, un ejemplo del trabajo de máquina diferencial de Charles Babbage o la documentación de la primera máquina de escribir. También contiene cientos de exhibiciones interactivas. Una de las adquisiciones más recientes es el IMAX, un cine en 3 dimensiones que muestra documentales de ciencia y naturaleza algunas de ellas en tres dimensiones.

 (8) Ya nos encontramos en la famosa calle Exhibition Road en South Kensington, y si todavía te quedan fuerzas puedes seguir con el museo de Historia Natural. El museo de Historia Natural acoge muestras de seres vivos y de la tierra que comprenden unos 70 millones de artículos dentro de cinco colecciones principales: Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología. El museo es un centro mundial de investigación de renombre, especialista en taxonomía, así como en identificación y en conservación.

 (9) Y para terminar la ruta se puede visitar el museo “Victoria & Albert Museum). El museo Victoria y Albert (Victoria and Albert Museum, abreviado a menudo como V&A) es el museo más grande del mundo dedicado a las artes decorativas y al diseño, con una colección permanente de más de 4,5 millones de objetos. Este museo fue fundado en 1852 y desde entonces ha crecido hasta llegar casi a unos 50.000 metros cuadrados con 145 galerías. Su colección abarca piezas englobadas dentro de unos 5.000 años de historia del arte, desde la antigüedad hasta  nuestros días, y procedentes de la cultura Europea, Norteamericana, Asiática y Norteafricana.

Desde aquí se encuentra muy cerca la estación de metro de South Kensington, desde donde podrás llegar a donde quieras. ¿Que tal visitar la zona del Soho o China Town? Si tienes un poco de hambre en China Town tendrás restaurantes buenos y económicos, y si tienes sed en el Soho tendrás algunos pubs donde descansar con una buena cervecita y algo de comer de sus económicas cartas..




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres
con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com