ITINERARIOS POR LONDRES

RUTA 1 A PIE
Ruta básica Centro

RUTA 2 A PIE
De Trafalgar a Tate Gallery

RUTA 3 A PIE
De Hyde Park a Knightsbridge

RUTA 4 A PIE
De Piccadilly al Museo Británico

RUTA 5 A PIE
Por la City hasta Tate Modern

Lo que puedes ver:

(1). Piccadilly Circus 
(2). Trafalgar Square 
(3). National Gallery 
(4). National Portrait Gallery 
(5). St. Martin in the Fields 
(6). The Mall 
(7). Buckingham Palace 
Cambio de Guardia 
Queen Victoria Memorial 
(8). St. James Park 
(9). Abadia Westminster 
(10). Palacio de Westminster 
(11). Big Ben 
(12). Whitehall Street 
(13). 10 Downing Street 
(14). Banqueting House 
(15). Horse Guards 
(2). Trafalgar Square

Esta ruta es básica para todo aquel que llega por primera vez a Londres. Es una ruta que se hace a pie dentro del corazón de la ciudad, que te ofrece edificios históricos como el palacio de Buckingham, plazas emblemáticas como la de Trafalgar y un hermoso lugar de descanso como el parque de St.James Park. Aunque se puede empezar y acaba en la plaza de Trafalgar, hemos preferido comenzar en Piccadilly Circus para que el turista callejee un poquito y se de cuenta de todas las cosas que se pueden ver andando, sin coger ningún medio de transporte.

 (1) Empezaremos en Piccadilly Circus, y si es tu primer contacto con la ciudad sentirás que verdaderamente te encuentras en Londres. Se trata de una plaza e intersección de calles en el West End. Desde aquí puedes llegar andando hasta los lugares más significativos de la ciudad. Se trata de un importante punto de encuentro y son muchos los londinense que quedan aquí con sus amigos para tomar un café, ir al cine, teatro y darse una vueltecilla. Piccadilly Circus es parcialmente peatonal y es el lugar lleno de vida tanto de día como de noche, ya que se encuentra cerca de zonas comerciales y zonas de entretenimiento. Desde aquí (dirección Leicester Square) debes coger la calle Haymarket que te llevará hasta la plaza de Trafalgar Square.

 (2)(3)(4)(5) En Trafalgar Square podrás entretenerte visitando el museo National Gallery (gratuito), que si te interesa la pintura necesitarás al menos dos horas para maravillarte con sus tesoros pictóricos.

 (6) Desde Trafalgar Square encontrarás fácilmente la avenida conocida como The Mall. Se trata de una avenida tranquila junto al parque St.James Park. Puedes hacer coincidir esta visita con la ceremonia del cambio de guardia que se realiza casi todos los días y es todo un espectáculo que suele durar unos 40 minutos.Para saber que días habrá cambio de guardia visitar esta página.El destacamento de la Guardia de la Reina del Palacio de St. James, conducido normalmente con tambores y portando la bandera (si la Reina está en la residencia utilizarán la bandera de la reina, y si no está la reina utilizarán la bandera del regimiento), recorren el camino de The Mall hacia el palacio de Buckingham, donde el destacamento del palacio de Buckingham ya está formado esperando su llegada.

 (7) El Palacio de Buckingham es la residencia oficial y el despacho del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de Isabel II, y es además principal sede de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.

 (8) El parque St.James Park no es de los más grandes de Londres, pero su ubicación da un frescor muy agradable a la ciudad. Este parque ofrece a los turistas y a los lugareños un lugar de descanso que se agradece, sobre todo si necesitas cargarte las pilas. Se recomienda que lo cruces por su interior, y si hace buen tiempo seguro que ves a mucha gente en tumbones tomando el sol, como si de una playa se tratara.

 (9) Si sigues la ruta marcada llegas a la Abadia de Westminster. En la Abadía de Westminster es donde se realizan las coronaciones y entierros de los monarcas, que en un principio eran ingleses, más tarde británicos y actualmente de los monarcas de todos los reinos de la Commonwealth. Aqui encontrarás una sala de exposiciones con colecciones de la realeza. Para entrar a la Abadía y a la sala de exposiciones hay que pagar entrada.

 (10)(11) Desde la Abadía de Westminster será muy fácil llegar hasta el Palacio de Westminster con su Big Ben, ya que probablemente lo verás desde allí mismo. El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes), es por ello que también se conoce al palacio como las “Casas del Parlamento”. El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre. El Big Ben es el mayor reloj de cuatro juegos de campanas del mundo, y la torre donde se encuentra es la tercera más alta torre independiente con un reloj.

 (12) Desde aquí se recomienda seguir por la calle Whitehall donde se podrá pasar por la calle Downing Street. La dirección más famosa en Downing Street es el 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro del país. La calle fue construida y llamada así por Sir George Downing (1632-1689). Downing fue un soldado y diplomático que sirvió durante el mandato de Oliver Cromwell y Carlos II de Inglaterra.

 (14) Andando un poco más podemos ver el Banqueting House (Palacio de banquetes y fiestas). Se trata de un edificio histórico de Londres, y es el único que subsiste del antiguo Palacio de Whitehall después del incencio de 1698.

 (15) Un poco más adelante podemos ver el edificio “Horse Guard”. Este edificio es custodiado por soldados de la caballería real. Se trata de un lugar muy popular entre los turistas, ya que se ha convertido en un icono de la ciudad que todos quieren llevar de recuerdo en sus cámaras de fotos.

 (2) Y llegamos otra vez a la plaza Trafalgar Square. ¿Que tal un descansito? Prueba a sentarte un ratito en las escaleras de la plaza, sin hacer nada, sólo estar. ¿Ya has recuperado fuerzas? Pues nada, a tomarse un café, o mejor, una cervecita.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres
con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com