CONSEJOS EN TU VIAJE A LONDRES

CLIMAGif tiempo

SEGURIDAD

CONSEJOS EN GENERAL

– Cuando vayas a cruzar una calle, recuerda mirar para los dos lados antes de dar ningún paso, sobre todo a la derecha, ya que los coches más cercanos a ti vendrán por ese lado.

– Conocer bien Londres es recorrer sus calles andando, aunque sea agotador. El centro puede verse muy bien sin utilizar ningún tipo de transporte, aunque bien se podría coger algún autobús y sentarse en la parte superior y contemplar la ciudad de otra forma. Agradecerás haber llevado ropa y calzado cómodo.

– Si tienes claro que quieres ver en la ciudad y que no quieres perderte, se aconseja que lo planifiques bien, ya que el tiempo pasa volando y las distancias de un sitio a otro pueden suponerte mucho tiempo. No quieras ver todo en dos días, ya que callejear y tomarse un café también es hacer turismo y puede ser muy interesante.

– Londres tiene fama de ser una ciudad donde se come mal y caro. El caso es que no se puede afirmar esto sin haber salido del centro, o de las zonas más turísticas. En Londres hay barrios donde se puede encontrar comida étnica deliciosa, de buena calidad y muy asequible a todos los bolsillos. Hay que pensar que visitar Londres puede ser una gran oportunidad para descubrir la gastronomía de numerosas culturas sin salir de una ciudad.

– Para comer barato hay muchos restaurantes de buffet libre, que por 12 libras puedes comer todo lo que quieras. También puedes comer algún plato en algún pub, y disfrutar de su ambiente enmoquetado con una buena cerveza. Comer algo en los pubs suele ser bastante asequible para el bolsillo, además de que muchas veces tienen un menú especial. Las zonas más turísticas, como Covent Garden, son zonas más caras. Si el tiempo acompaña, también puedes prepararte algún bocata y disfrutar de un improvisado pic-nic en algúno de sus preciosos parques.

– Cuando entréis en el metro, mirar si hay algún cartel que pueda indicar que alguna línea está fuera de servicio. A veces suele ocurrir, y viéndolo con antelación podréis coger alguna otra ruta alternativa.

– Si te gusta la vida nocturna, o sales a cenar y se te hace tarde, recuerda que el metro lo suelen cerrar por las noches. Puedes utilizar los autobuses nocturnos o los taxis, aunque por las noches es difícil encontrar los típicos taxis negro. También se pueden usar los mini-cabs, coches normales sin ningún distintivo, los cuales tienen oficinas en muchos lugares de la ciudad, o incluso se les puede llamar. Si estás en un restaurante el camarero podría ayudarte. Se aconseja que apalabres el importe del trayecto antes de montarte en el vehículo. Existen mini-cabs ilegales que te ofrecen sus servicios en mitad de la calle, y se recomienda no cogerlos ya que podrían ser peligrosos.

– Si quieres ver algún musical en particular se recomienda adquieras las entradas por Internet con antelación, y si se te ocurre la idea de repente puedes acercarte a una taquilla de “lastminute” y adquirirlas a mejor precio. Hay taquillas de estas en varios lugares, como estaciones de tren por ejemplo. Evita los re-vendedores que puedas encontrar en la calle, y te ofrezcan posibles chollos.

– Para moverse por Londres los mejor es adquirir una Travelcard en cualquier estación de metro. Con el Travelcard se puede usar el metro, el autobús y los trenes de cercanías. Hay Travelcards de un día, de fin de semana, de una semana, de un mes o de un año. Cuando la adquieras has de especificar en que zona vas a moverte, y evidentemente si sólo vas a estar por el centro pedirás sólo la de zona 1, pero todo depende por donde te muevas y donde esté tu alojamiento. Hay 6 zonas, siendo la zona 1 la del centro. Si visitas Londres un fin de semana te convendrá, sin duda la Weekend Travelcard (Travelcard de fin de semana). También se puede coger billetes de ida o de ida y vuelta, aunque resultan bastante caros mereciendo mucho más la pena adquirir el Travelcard ya que con esto puedes utilizar el transporte todas las veces que quieras. El transporte en esta ciudad es uno de los más caros de todo el mundo.

– Intentar evitar el metro en hora punta, o sea antes de las 9:00 y entre las 16:30 y 19:00 horas.

– Las personas discapacitadas lo tienen bastante difícil si quieren usar las instalaciones de transporte de Londres. La cosa está mejorando, pero para no llevarse sorpresas se puede pedir el folleto “London For All”, y mirar que estaciones de metro tienen buenas infraestructuras.

– Cuando vayas a reservar un alojamiento es importante que se encuentre cerca de una estación de metro, ya que esto te ahorrará mucho tiempo.

– El número de emergencia de la policía es el 999.

– Los enchufes de Londres son diferentes a los de otros países. Si no dispones de un adaptador, y necesitar cargar alguna batería, deberás buscar un lugar donde adquirir uno. Muchos hoteles y hostales disponen de enchufes internacionales.

– Si viajas con el portátil, hay muchos lugares donde tendrás conexión con wifi gratuita, desde cualquier biblioteca hasta muchas cafeterías. La mayoría de los locales con acceso a Internet gratuita lo tienen indicado a la entrada del mismo. Existe también acceso al Wi-Fi Gratuito a lo largo del río Támesis, en unos 20 kilómetros, de Millbank hasta Greenwich. Aquí se puede ver a mucha gente sentada con sus portátiles en los bancos, y disfrutando de este servicio gratuito teniendo que aguantar ver únicamente un anuncio cada media hora más o  menos.

– Presta atención a tu bolso y a tu cartera en lugares llenos de gente, como en la calle de Oxford Street o en alguno de sus muchos mercados. En autobuses y en vagones de metro concurridos de gente, sitúa el bolso delante de ti, donde puedas verlo.

– Hay muchas escuelas para aprender o hacer algún curso de ingles pagando. Muchas de estas escuelas están en Oxford Street. Pero también se pueden encontrar cursos gratuitos. Es cuestión de preguntar en bibliotecas, colegios (prestad atención a los cursos donde ponga ESOL), en la UNED de Londres, e incluso si te pasas por el Instituto Cervantes quizá encuentres anuncios de gente que está interesada en aprender español y podéis quedar, hablar y enseñaros los idiomas mutuamente. Recuerda que por pagar mucho por un curso de inglés no supone que vas a aprender más, todo depende de tu dedicación y estudio. Si vienes a este país para aprender inglés lo más rápido posible, quizá Londres no sea el lugar apropiado, ya que aquí viven personas de todas partes del mundo y el acento no es el más perfecto, pero si dispones de tiempo, seguro que la vivencia en la ciudad te aportará muchas otras cosas que merecen la pena.

– Evita dejar objetos de valor en la habitación del hotel. Si es inevitable dejar cosas de valor en el hotel, solicita y alquila la caja fuerte, sobre todo para guardar joyas, dinero y pasaportes.

– Londres está lleno de turistas, por lo que se recomienda no desesperarse si se encuentra alguna cola que tienes que hacer para ver algo determinado. En esta ciudad las colas son muy respetadas, y se puede ver en una parada de autobús una cola realmente bien organizada.

– Si quieres alquilar algún coche en Londres resulta bastante sencillo hacerlo, incluso desde los aeropuertos. Puedes dirigirte directamente a las oficinas de alquiler (Hertz, Avis, Europcar,…etc) y si tienes mas de 21 años y con más de un año de antigüedad en tu carnet de conducir puede alquilar el vehículo. Se suele poner como requisito hacer el pago con Tarjeta de Crédito. Recordar que en Gran Bretaña se conduce por la izquierda, por lo que estará bien que seas un conductor experimentado.

– No está permitido llevar a Gran Bretaña animales domésticos, aunque hayan pasado todos los certificados de vacunación, ya que se dice que así se evita la propagación de la rabia. Si quieres llevar algún animal doméstico, éste debe estar en cuarentena y después te lo permiten entrar. Consulta con el veterinario de tu país, y él te dirá lo que tienes que hacer. Si sabes que vas a este país con bastante antelación, al menos seis meses, probablemente puedas dar al animal un par de vacunas certificadas de la rabia seguidas, y esto supondrá la cuarentena solicitada.

Booking.com