CONSEJOS EN TU VIAJE A LONDRES

CONSEJOS

CLIMA

SEGURIDAD EN LONDRES

En general, Londres es una ciudad bastante segura donde las calles están controladas por cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), además del metro y los autobuses.

Se dice que la zona sur es la más conflictiva, es decir, el área de la ciudad que se encuentra al sur del Támesis, más concretamente en la zona sureste.

En referencia a la seguridad como todas las ciudades grandes, Londres tiene diferentes problemas sociales, especialmente con el abuso de drogas o los ladrones (cuidado con los teléfonos móviles y las carteras). Londres tiene el cuerpo policial más antiguo del mundo, el Metropolitan Police Service, siendo la ciudad un lugar seguro para visitar. Junto con la Policia regular, hay más de 4000 agentes de apoyo (Police Community Support Officers) que proporcionan presencia en las calles y están preparados para tratar con el pequeño crimen. Se sugiere adoptar las mínimas precauciones para mantener seguras las cosas personales, al igual que se haría en otra gran ciudad.

A pesar de los 200 millones de libras que se han invertido para llenar el país de cámaras de vigilancia, los crímenes no han disminuido, y ha saltado el debate de si no hubiera sido más efectivo invertir ese dinero en tener más agentes trabajando

Después de los atentados islamistas que sufrieron en Londres, la seguridad ha aumentado, sobre todo en todos los medios de transporte.

Hay que tener en cuenta ciertas precauciones como en la mayoría de las grandes ciudades:

punto Recuerda el número de emergencia 999. Este número te conecta con el servicio de policía, de ambulancia y de bomberos. Si llamas te preguntarán con cual de estos tres servicios estás interesado para conectarte con el operador correspondiente.

punto Si has sufrido algún robo, o has sido victima de algún delito en el metro, debes informar del mismo a la policía “British Transport Police”, la cual tiene oficinas en la mayoría de las estaciones más importantes de metro y tren. También puedes comunicarlo a la Policía Metropolitana.

punto Si estás en un hotel u hostal, no dejes pertenencias de valor en la habitación. Si por alguna razón no te puedes llevar contigo el pasaporte, las tarjetas de crédito, o algún objeto de valor, se aconseja alquiles una caja de seguridad en el hotel.

punto No cogas los minicabs ilegales, y para asegurarte de que el que cojas es legal intenta adquirirlo a través de alguna de sus oficinas. Recuerda concertar el precio antes de subirte al vehículo.

punto Al anochecer debes evitar las calles poco iluminadas, y permanecer siempre alerta por si vieras algo extraño. Evita llevar auriculares, ya que reducirían tu atención.

punto Si se utiliza el autobús nocturno buscar asiento en la parte baja, ya que suele ser más segura debido a que suele haber más gente alrededor y es una zona más visible por el conductor.

punto Si planeas darte una vuelta por la noche y estás preocupado por la seguridad, se recomienda visitar zonas que estén bastante frecuentadas, como el West End, donde se puede encontrar a gente incluso a las 4 o 5 de la mañana.

punto El principal problema que suele surgir tiene relación con el comportamiento de gente que ha bebido demasiado, particularmente los viernes y sábados por la noche. A veces, en algunas zonas del Soho, pueden esperarse algún comportamiento de estos. También pueden surgir problemas después de algún partido de fútbol, y es de esperar cierto alboroto e incluso alguna pelea. En caso de presenciar este tipo de alborotos, se recomienda ignorarlos y alejarse del lugar en cuestión.

punto En el corazón del centro londinense (Leicester Squeare, Piccadilly Circus, Marble Arch, etc.) no suele haber ningún tipo de disturbio, pero al mismo tiempo el volumen de gente puede suponer un peligro en caso de haber algún altercado debido a la imposibilidad de contener a tantas personas.

punto En las zonas donde hay mucha gente debes prestar atención al bolso, al igual que en el metro, donde debes procurar llevar tu bolso o mochila delante, donde la veas.

punto Generalmente, fuera del centro londinense, las áreas suburbanas del sur y este son consideradas las más peligrosas, en especial Brixton y Hackney, aunque algunas partes del noroeste como Harlesden y Northen Camden son también conocidas por sus lugares problemáticos.

punto La cultura de las bandas callejeras en un problema creciente en Londres, al igual que en muchas otras ciudades de Gran Bretaña. Mientras que la mayoría de los grupos de estos jóvenes no presentan apenas peligro para los turistas, la gente siente la necesidad de tener más vigilancia en ciertas zonas suburbanas.

punto Aquellas personas, sobre todo hombres, que quieran visitar algún night club del Soho deben tener precaución con el lugar donde entran. Puede ocurrir que te topes con una atractiva mujer y te recomiende un local donde ofrecen shows. Este local, probablemente se encuentre prácticamente vacío, y aunque sólo toméis una bebida o dos cada uno la factura puede llegar a ser de cientos de libras. Si no pagáis inmediatamente, el portero se encargará de que pagues o te acompañará hasta el cajero más cercano hasta que saques el dinero para pagar esas bebidas. Se recomienda que si conoces de repente una chica así, seas tú quien decidas donde ir a tomar algo, y si esta persona se niega puedes empezar a sospechar.

punto Las autoridades han anunciado que la organización de los Juegos Olímpicos del 2012 les supone el reto de seguridad más grande desde la Segunda Guerra Mundial, y los fondos destinados a seguridad antiterrorista han aumentado significativamente.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres
con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com