Adsense

DATOS PRÁCTICOS PALACIO DE BUCKINGHAM

Buckingham Palace
Buckingham Palace

Las estaciones de metro más cercanas son las de Victoria, Green Park y Hyde Park Corner. También se puede llegar en tren a la estación Victoria. Los autobuses 11 y 211 paran cerca del palacio.

La residencia oficial en Londres de la reina, el Buckingham Palace, está abierto para tours únicamente ciertos meses de verano, cuando la reina se encuentra en Escocia. A pesar de no poder entrar dentro se recomienda hacer una visita a sus alrededores y ver el edificio por fuera. Además aquí se realiza el Cambio de Guardia. Esto consiste en un relevo de la Guardia real que desfila hasta llegar al Palacio donde se entregan las llaves al nuevo relevo. La cantidad de guardias que realizan la ceremonia suele depender de si la reina se encuentra en Palacio o no. El cuartel general de los guardias se encuentra en St James Palace, cerca del Palacio.

Salón de Estado dentro del Palacio de Buckingham, John Stanforth

El Cambio de Guardia se realiza de mayo a julio diariamente a las 11.30 horas, y de agosto a abril se hace únicamente dos días por semana a la misma hora fuera del Palacio de Buckingham. En este último caso, se recomienda confirmar con anterioridad los días que se realiza ya que suelen cambiar. Hay días que el lugar se llena de turistas, por lo que si estás realmente interesado en presenciar la ceremonia, es recomendable acudir al menos con una hora de antelación.

Los tours dentro del palacio se pueden realizar entre los meses de julio y septiembre, entre las 10.45 horas hasta las 14.45 horas. La visita suele durar unas dos horas y se recomienda reserva anticipada. El recorrido termina en el lado sur del jardín con unas buenas vistas del palacio y su lago.

Hacer el tour y visitar los salones puede costar unos 30 euros, y se puede utilizar un audio-guía en español. Las entradas se pueden adquirir en una taquilla situada en la entrada de visitantes de la calle Buckingham Palace Road, o comprarlas por internet. Si compras las entradas por internet recuerda imprimir el ticket, es muy posible que no te dejen entrar si no lo llevas imprimido.

En el tour se puede ver la entrada con una colección de retratos de monarcas, el Grand Hall, la Sala de la Guardia, el Salón del Trono, una sala pictórica con la colección de Carlos I, la Queen´s Gallery o la State Dining Room donde se realizan las comidas reales.

Para más información se puede visitar la página web oficial del Buckingham Palace

Lujosos establos en el Palacio de Buckingham, wehardy

Foto oficial del Banquete de Estado que se hizo en el Palacio de Buckingham en la visita de Barack y Michelle Obama, Salvador García Bardón

 

QUE VER EN LONDRES

Adsense

Otros artículos de interés