punto Los Baños Romanos de Bath. Construidos por los romanos hace alrededor de 2.000 años, y más tarde redescubiertos en la época victoriana, los Baños Romanos es el mayor atractivo turístico de Bath. Los Baños son alimentados por las únicas fuentes termales de Inglaterra, obteniendo más de un millón de litros de agua caliente cada día.

Se puede pasear por los lugares que componían los baños, incluyendo el “Gran Baño” al aire libre, donde se puede ver al arquitectura romana, medieval y georgiana impregnándose de la historia de este Spa de Bath. Los Baños están muy bien mantenidos y hay exhibiciones muy llamativas de arqueología.

Asegúrese de probar el sabor del agua que sirven en el restaurante. El precio de entrada para un adulto es de 12 libras (año 2011).

Fuera de los Baños Romanos puede verse:

punto Abadía de Bath. Se trata de la última iglesia gótica de Inglaterra, comenzada en 1499 y construida sobre las ruinas de una antigua catedral Normanda. Esta impresionante iglesia se encuentra a lado de los baños romanos. Se trata de un lugar de peregrinaje para los australianos, ya que Arthur Phillip, primer gobernador de Nueva Gales del Sur y fundador de la ciudad de Sydney, tiene su tumba y su placa conmemorativa dentro de la Abadía. Desde la torre de la Abadía, tras el pago de 6 libras, puede disfrutarse de una espléndida vista de la ciudad de Bath.

Saliendo por la puerta principal de la Abadía, girando a la derecha y siguiendo por la acera, pasando por la estatua de “The Lady With The Pitcher (Señora con el Lanzador)”, dejando varias librerías y cruzando la calle en la entrada de los jardines Parade Gardens, y siguiente hacia la izquierda puede verse:

punto El Puente y la presa Pulteney. Fue diseñado y completado en 1773. Es uno de los sólo cuatro puentes en el mundo con tiendas en toda su espacio y envergadura a ambos lados. Desde este puente se aprecia muy bien la presa Pulteney. Los viajes turísticos parten en barco desde esta especie de presa durante los meses de verano.

Cruzando el Puente Pulteney puede verse:

punto La calle Great Pulteney Street. Se trata de la calle Georgiana por excelencia y se encuentra a otro lado del Puente Pulteney. Se puede dar un paseo informal pasando por la fuente de Laura Place, bajando hacia el museo de Holborne, pasando alrededor de los jardines Sydney y volviendo a la calle de Great Pulteney.

Además puede verse:

punto El Royal Crescent (Media luna). Un mágnifico edificio de casas con forma semi-elíptica completada en el año 1774. Este edificio fue la primera de las ocho media lunas de Bath, y su forma continúa siendo única. Puedes visitar una de las casas, la cual se ha redecorado para recordar como podría sería a finales del siglo XVIII. Pero no hace falta realmente entrar dentro para admirar el exterior y sus vistas sobre Bath.

punto Otras Medias Lunas (Crescents) de Bath. La arquitectura georgiana y su mejor momento pueden verse en su calles con forma de media luna y sus zonas residenciales las cuales ofrecen unas vistas impresionantes sobre la ciudad. El Royal Crescent es el más famoso, pero Camden Crescent ofrece unas vistas mejores, Cavendish Crescent es la más pequeña, Landsdown Crescent y Widcombre Crescent son también ejemplos bien significativos.

punto Sion Hill. Se trata de un barrio rico que se encuentra en la parte alta de la ciudad, y visitarlo supone un agradable paseo. Este barrio tiene atractivos edificios de pidra.

punto Sally Lunn´s Refreshment House & Museum (Casa de refrescos de Sally Lunn y Museo). Se trata de la casa más antigua de Bath.

punto Walcot Street. Se puede decir que es el “Camden Town” de Bath, o sea un mercado de fin de semana bohemio donde puede encontrarse de todo, además de antigüedades a buen precio.

punto Parade Gardens. Este jardín se encuentra en el corazón de la ciudad y tiene buenas vistas al río. Es el típico sitio donde los lugareños se acerca a descansar en las tardes soleadas de verano. Los residente tienen la entrada gratis, pero los visitantes deben pagar cierta cantidad.

punto Parque Victoria. Se trata del parque más grande de Bath y se encuentra enfrente del Royal Crescent. Este lugar es ideal para los juegos de pelota y para dar de comer a los patos. La entrada al parque es gratuita. El jardín Botánico que hay en la zona noroeste del parque te invita a disfrutar de un agradable paseo.

punto Los jardines de Sydney Gardens. Es un parque gratuito y un lugar muy visitado por la famosa Jane Austen.

punto El número 1 de Royal Crescent. Los visitantes pueden visitar esta magnífica casa de ciudad re-decorada y amueblada para mostrar como debía ser a finales del siglo XVIII.

punto El pequeño edificio del Museo de Bath. Se dice que es uno de los museos más fascinantes de Bath. Este lugar ofrece una excelente historia sobre el desarrollo de esta ciudad georgiana, ilustrada con modelos de madera que dan una idea mejor que la que puede dar cualquier libro sobre la construcción y estructura de las casas georgianas y su mobiliario. Además este museo acoge una colección única de herramientas de construcción del siglo XVIII.

punto Museo del Traje. En este museo se puede ver una colección de primera clase de vestidos antiguos y contemporáneos. Se encuentra junto al Royal Crescent.

punto Centro de Jane Austen. Se encuentra en 40 Gay Street, Queens Square. Este museo es muy popular y es un fascinante testimonio de que la atracción por Jane Austen sigue perdurando. Se puede decir que como museo es algo decepcionante ya que se encuentra en una casa donde Jane nunca vivió, y además contiene muchos objetos que no tienen ninguna conexión con la escritora (a menos que se cuente con objetos utilizados en películas recientes).




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com