Castillo de Leeds

El Castillo de Leeds se encuentra a unos 6,4 kilómetros al sureste de Maidstone, en el condado de Kent de Inglaterra. Este castillo se remonta al año 1119, aunque hubo una fortaleza sajona en este lugar en el siglo IX. El castillo está construido sobre una isla en el lago formado por el río Len, al este de la población de Leeds.

Época medieval e historia Tudor

Construido en el año 1119 por Robert de Crèvecoeur para reemplazar el señorío sajón de Esledes, el castillo se convirtió en un palacio real en el año 1278 por el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina, Eleanor de Castile.

Durante ese tiempo se realizaron importantes mejoras en el castillo de Leeds, incluyendo muro el cual se compone de tres partes cada una con su propia entrada, el puente levadizo, la puerta de entrada y la verja levadiza que defendía la entrada a la plaza de armas.

El castillo fue capturado el 31 de octubre de 1321 por las fuerzas de Eduardo II con Margaret de Clare, Baronesa Badlesmere, mujer del alguacil del Castillo quien le había dejado a ella a cargo del edificio durante su ausencia. El rey había sitiado Leeds después de que ella le hubiera negado la entrada a la mujer de Eduardo, Isabella de Francia, durante la ausencia de su marido. Cuando éste había tratado forzar la entrada. Lady Badlesmere había dado instrucciones a sus arqueros para que dispararan sobre la Reina y su grupo, seis de los cuales murieron. Lady Badlesmere fue llevada y mantenida en prisión en la Torre de Londres hasta noviembre de 1322.

La primera esposa de Ricardo II, Anne de Bohemia, pasó el invierno de 1381 en el castillo en su camino de su boda con el rey. En el año 1395, el rey Ricardo II recibió al cronista francés Jean Froissart allí, tal y como describió Froissart en sus crónicas.

Enrique VIII transformó el castillo en 1591 para su primera mujer, Catherine de Aragon. Todavía puede verse una pintura conmemorativa del encuentro con Francis I de Francia.

Siglos XVII y XVIII

El castillo escapó a la destrucción durante la Guerra Civil Inglesa debido a su propietario, Sir Cheney Culpener, que estaba del lado de los Parlamentarios. El castillo fue usado tanto como un arsenal como una prisión durante esta guerra.

Otros miembros de la familia de Culpeper se habían aliado realmente con los monárquicos, y a John primer Lord Culpeper se le concedió mas de 20.000 kilómetros cuadrados de tierra en Virginia en agradecimiento a la ayuda ofrecida para que el Príncipe de Gales pudiera escapar.

Thomas Fairfax, el sexto Lord Fairfax de Cameron nación en el castillo de Leeds en el año 1693, y más tarde se instaló definitivamente en Norteamérica para supervisar las propiedades de Culpeper, consolidando una conexión permanente entre el Castillo de Leeds y América. Hay un reloj de sol conmemorativo en el castillo de Leeds que dice la hora en Belvoir, Virginia.

Fairfax fue el bisnieto de Thomas Fairfax, quien dirigió el ataque parlamentario en la cercana Batalla de Maidstone en el año 1648.

Siglo XIX

El castillo fue propiedad de Robert Fairfax durante 46 años hasta el año 1793 cuando pasó a manos de Wykeham Martins. La venta de los bienes de la familia en Virginia produjo una larga suma de dinero que permitió la reparación y la remodelación del castillo en un estilo Tudor más apropiado. Los trabajos se completaron en 1823 y es el resultado que puede verse hoy en día.

Siglo XX

El último propietario privado del castillo fue Lady Baillie, una hija del primer barón Queenborouhg, y su primera mujer, Pauline Payne Whitney, una heredera americana. Lady Baillie compró el castillo en el año 1926 y redecoró su interior. Durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial Leeds fue usado como hospital donde Lady Baillie y sus hijas acogían a aviadores que necesitaban recuperación. Los supervivientes recuerdan esta experiencia con cariño. Después de su muerte en 1974, Lady Baillie dejó el castillo a la Fundación del Castillo de Leeds, una fundación benéfica privada cuya intención es preservar el castillo y los terrenos para el beneficio de la población. El castillo fue abierto al público en el año 1976.

Turismo

Este castillo y sus terrenos son ahora un destino turístico del contado de Kent. Los terrenos del castillo tienen un aviario, un laberinto, un campo de golf y el que debe ser el único museo de collares de perro. El castillo se utiliza para realizar importantes conferencias. Según la época del año es posible realizar vuelos en globo cerca del castillo de Leeds. Se calcula que en el año 2010 hubo más de 560.000 visitas al castillo.

El Laberinto

El laberinto fue construido en el año 1988. Para decepción de algunos que usan la técnica de resolver el laberinto manteniendo una mano sobre el muro mientras anda, hay que decir que este método falla en el laberinto del castillo de Leeds, ya que no todos los muros están conectados. Generalmente, sin embargo, resolver el laberinto no lleva mucho tiempo. Para aquellos que pueda resultarle difícil, hay unas guías con el fin de ayudar a aquellos que estén perdidos.

LOCALIZACION CASTILLO DE LEEDS

La población más cercana al Castillo de Leeds es Maidstone, centro económico, administrativo y agrícola del condado de Kent. Durante muchos años la ciudad vivía de los mercados agrícolas, los corredores de seguros y de una fábrica de caramelos. Hoy en día, sin embargo, muchos residentes de Maidstone utilizan la ciudad como ciudad dormitorio trabajando en la cercana Londres.

El aeropuerto más cercano a Maidstone es el aeropuerto londinense de Gatwick, a unos 67 kilómetros de distancia. La terminal del Eurotúnel Folkestone se encuentra a apenas 30 kilómetros y el puerto de Dover está a unos 45 kilómetros.

Maidstone tiene enlaces ferroviarios directos con Londres. Para obtener información sobre tarifas y horarios se puede visitar la página web: www.southeasternrailway.co.uk. Los trenes hacia Maidstone salen de la estación Victoria de Londres y se llega a Maidstone en apenas una hora.

Desde Maidstone se puede coger el bus 13, dirección Hollingbourne, para llegar hasta el castillo.

El ticket de entrada para un adulto al castillo de Leeds cuesta 24,50 libras (año 2017), los niños pagan 16,50 libras.




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com