Planetario

El edificio donde está el London Planetarium está en Marylebone Road, adyacente y parte del museo de Madame Tussauds y propiedad de la misma compañía, y en la actualidad ya no tiene relación con la astronomía. No hay que confundirlo con el Observatorio de Greenwich, el cual se ha perfeccionado recientemente y es el único planetario dedicado a la astronomía en Londres.

El edificio donde está el London Planetarium o Planetario de Londres está en Marylebone Road, adyacente y parte del museo de Madame Tussauds y propiedad de la misma compañía, y en la actualidad ya no tiene relación con la astronomía. No hay que confundirlo con el Observatorio de Greenwich, el cual se ha perfeccionado recientemente y es el único planetario dedicado a la astronomía en Londres.

El London Planetarium se abrió en el mismo lugar donde estaba un cine que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y tiene una cúpula de alrededor de 18 metros de diámetro. Durante sus primeras cinco décadas de funcionamiento, un proyector de estrellas ofrecía al público un espectáculo basado en una visión del cielo nocturno visto desde la tierra. Entre 1977 y 1990 por las tardes, se hizo un espectáculo con láser que se conocía como “Laserium”. En 1995, se instaló uno de los primeros sistemas planetarios del mundo, Digistar II (creado por Evans & Sutherland), en una remodelación que costó 4,5 millones de libras, el cual permitía un viaje monocromático tridimensional a través del espacio así como otros tipos de espectáculos.

El planetarium se utilizó para enseñar a los estudiantes del departamento de la Universidad de Astronomía de Londres el sistema de coordenadas del cielo.

En el año 2004, el Planetarium mejoró con el sistema Digistar 3 a color que permitía que el público se sumergiera de una manera diferente en el espacio.

En enero de 2006, el London Planetarium sería denominado también Auditórium, y el museo Madame Tussauds anunció que en julio de 2006 el auditorio se abriría con un espectáculo de Aardman Animations sobre determinadas celebridades. Para despedir al planetarium, Madame Tussauds permitió la entrada gratuita al espectáculo en su penúltima semana (24-30 de abril del 2006).

El London Planetarium ya no existe más y no es posible visitarlo como una atracción por separado. A partir de 2006 se denomina “Star Dome (Cúpula de estrellas)” y es parte de la atracción del museo de Madame Tussauds, incluyéndose en el precio de su entrada. Hay que tener en cuenta que ya no ofrece más espectáculos basados en la astronomía, sino que se trata de un espectáculo con imágenes de leyendas como Marilyn Monroe.

LOCALIZACION PLANETARIO

Las estaciones de metro más cercanas son las estaciones de Baker Street, Regent´s Park, Marylebone y Great Pórtland.

Los horarios de entrada de público son desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas. Desde el 25 de julio hasta el 30 de agosto la última entrada se prolonga hasta las 19.00 horas. Recordar que el planetarium es una visita dentro de la visita que se hace al Museo de Madame Tussaud. Los precios de entrada al museo pueden verse en la página del museo de Madame Tussauds.

Se recomienda evitar las horas punta en el Planetario de Londres, ya que suele haber colas inmensas que hacen que pierdas toda la mañana o toda la tarde. Para ello se pueden sacar las entradas por Internet las cuales son más económicas y se evita la cola para sacarse dichas entradas. Los días de mayor aglomeración son los fines de semana, los días festivos y durante las vacaciones escolares.

La empresa del museo propone una combinación del Madame Tussauds con el London Eye, pudiéndose ahorrar unas libras.

Son muchos los visitantes de este museo que opinan que resulta demasiado caro para lo que realmente encuentras en él.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com