QUE VER EN LONDRES

Adsense

DATOS PRÁCTICOS ST JAMES PARK

Paseos en St James Park, Mamanzana

El parque está abierto durante todo el año desde las 05.00 horas hasta la medianoche, y es un lugar donde la gente se acerca a hacer picnics, deporte, descansar o tomar el sol, sobre todo en los días de buen tiempo.

Las estaciones de metros más cercanas a St. James´s Park son:

St. James´s Park: District Line y Circle Line
Westminster: Piccadilly Line, Victoria Line y Jubilee Line.
Green Park: Piccadilly Line, Victoria Line y Jubilee Line.
Victoria: Victoria Line, Circle Line y District Line

Todos los lugares señalados en el plano siguiente pueden recorrerse y visitarse andando.

En el parque St James Park hay lugares donde pueden jugar los niños, y hay disponibles tumbonas de abril a septiembre, siempre y cuando el tiempo lo permita. Se pueden usar los aseos del parque, los cuales tienen acceso para minusválidos. Los visitantes pueden tomar algún café, helado o sándwich en un pequeño negocio que se encuentra en Marlborough Gate y está abierto de 09.00 a 20.00 horas en verano, y de 10.00 a 16.00 horas en invierno, o comer en el restaurante Inn the Park.

Es bonito disfrutar de las vistas de este parque, sobre todo cuando tenemos delante los pelícanos que viven aquí. Se dice que hay pelícanos en St. James Park desde hace más de 400 años. Si decides aprovechar la visita al parque, tumbarte sobre la hierba y comer algo, recuerda que aquí viven muchos animales que podrían contaminarse con algún tipo de resto de comida que puedas dejar. Recuerda dejar todo tal y como te lo encontraste.

Por el parque de St James pasa el famoso desfile Trooping the Colour que normalmente se celebra el segundo sábado de junio.

Policías de St James Park encargados de guardar el orden en el parque

Está prohibido echar basura al suelo, andar en bici por fuera de los lugares asignados para ello o no recoger las cacas de los perros. Por cualquiera de estas causas pueden multarte con 60 libras. Hay zonas donde no está permitido estar con perros, como por ejemplo zonas asignadas como parques de juego para niños, cafeterías o baños, en los jardines que hay enfrente del Palacio Buckingham o en la zona cercada de hierba que hay en el perímetro del lago. Además los perros deberán estar atados cerca de la carretera o en el paseo alrededor del lago.

El parque de St James es uno de los parques de Londres más cuidados, quizá debido a su proximidad al Palacio de Buckingham y a la realeza.

La oficina del parque se encuentra en The Storeyard, Horse Guards Road, St. Jamesá Park, SW1A 2BJ London. Para contactar con la oficina se puede llamar al 44 (0)20 7930 1793.

Gente tumbada sobre la hierba o en tumbonas en St James Park, Santiago Puig Vilado

 

Adsense

Otros artículos de interés