Adsense

DATOS PRÁCTICOS EN EL SOHO

Las estaciones de metros más cercanas al Soho, las cuales se encuentran cerca de las cuatro esquinas de la zona son:  Oxford Circus al noroeste, Piccadilly Circus al suroeste, Tottenham Court Road al nordeste y Leicester Square al sureste.

Si usas el tren, la estación de tren más cercana es la de Charing Cross, localizada a unos 15 minutos andando del Soho.

Se puede usar el rickshaw para moverse por el West End, aunque resulta más caro y quizá más inseguro que los taxis tradicionales. Los rickshaw se ven más como un entretenimiento o como una forma rápida de moverse en trayectos cortos.

En el Soho se aconseja pasear por sus calles y curiosear todo lo que se pueda. Orientarse por su calles puede ser un poco complicado las primeras veces, además hay callejones que no tienen salida, así que lo mejor es perderse sin rumbo fijo y dejarse llevar. Una de las calles principales es Old Compton Street, la cual está llena de bares, cafés, clubs y restaurantes. Puede ser un buen lugar para descansar tomándose un café. Los días de buen tiempo también se puede descansar en el pequeño parque de Soho Square, aunque probablemente habrá mucha gente que haya tenido la misma idea, y puede que se encuentre abarrotado.

Soho Square Gardens, un lugar muy visitado los días de buen tiempo, Panhard

Si estás muy interesado en el Jazz puedes visitar el famoso bar de jazz conocido mundialmente “Ronnie Scott”. Este bar se encuentra en Frith Street. Suele haber música en directo desde las 21.00 horas hasta las 2 de la mañana, pero para entrar hay que pagar una entrada que muchos afirman ser excesiva, entre 30 libras y 48 libras.

Por la noche hay locales que se iluminan con luces de neón, locales que acogen negocios relacionados con el sexo. El Soho ha acogido durante siglos este tipo de negocios y todavía los sigue manteniendo. Aunque es cierto que muchos de esos negocios en edificios históricos se han transformado hoy en día en tiendas de ropa, o incluso en restaurantes.

Por la calle Dean Street del Soho pasaron numerosos personajes históricos. Por ejemplo, Mozart dió aquí un recital en el año 1764, cuando todavía era muy joven. El Almirante Nelson pasó aquí la noche anterior de embarcarse hacía la Batalla de Trafalgar. Se dice que este almirante ideó toda su estrategia en un lugar de la calle Dean Street. También era habitual en esta calle Charles Dickens, y aquí participaba como actor aficionado en pequeñas producciones. Es bonito pensar en la época cuando vivieron estos personajes, pasear por la calle donde ellos paseaban e imaginar como era en aquella época. 

Calle Dean Street del Soho, por aquí pasaron importantes personajes históricos, Le Deluge

Fachada del Pub Admiral Duncan, año 2004, lugar emblemático del Soho, Secretlondon

 

QUE VER EN LONDRES

Adsense

Otros artículos de interés