Adsense

DATOS PRÁCTICOS PICCADILLY CIRCUS

Sin duda, la estación de metro más cercana a Piccadilly es la de Piccadilly Circus, aunque se puede llegar andando desde otros puntos interesantes de la ciudad.

No te olvides de sentarte un rato en las escaleras de la estatua de Eros. Aprovecha este lugar para descansar un rato y disfrutar de ver pasar a la gente.

Desde Piccadilly Circus puedes ir andando fácilmente a varios lugares de interés como:
– Oxford Street. Por la calle Regent Street llegamos fácilmente hasta Oxford Street (en la parte donde está la estación de metro Oxford Street). Esta calle es famosa y muy conocida por aquellos aficionados a las compras. Recordar que recorriendo la calle Oxford Street llegamos hasta la estación de metro Tottenham Court Road. Como veis los lugares están relativamente cerca andando.
– Pall Mall. Por la calle Regent Street Saint James´s llegamos a la calle Pall Mall. Desde aquí se llega fácilmente a lugares como Trafalgar Square, St James Park o el Palacio de Buckingham.
– Leicester Square. Por Coventry Street llegamos fácilmente andando hasta la emblemática zona de Leicester Square con famosos teatros y lugares de ocio. Desde aquí también puedes acercarte andando hasta Covent Garden,.. en fin, no es necesario coger el metro continuamente para moverte por Londres.

Piccadilly Circus es una visita obligada en tu viaje a Londres, pero si quieres ir de compras en esta zona prepara la cartera.

Cabe destacar en esta zona el edificio conocido como Trocadero. Este complejo fue un importante lugar de entretenimiento en el corazón del West End de Londres. Su historia comienza a principios del siglo XIX con exposiciones, muestras de teatro o circo, eventos musicales, etc. En los años 90 del siglo pasado, la compañía Segaworld dió un toque diferente al lugar con numerosas máquinas recreativas que hacían las delicias de muchos jóvenes y turistas. Como preludio a su decadencia, este lugar lleno de máquinas pasaría a llamarse posteriormente Funland. Finalmente el edificio Trocadero cerraría sus puertas como lugar de entretenimiento. Este lugar no aportaba los beneficios esperados. En la actualidad el edificio apenas ofrece tiendas de souvenirs y franquicias de negocios regalos. La intención es transformar el edificio en un hotel con habitaciones sencillas y un restaurante en su terraza superior.

Fachadas del edificio Trocadero de Londres, Christine Matthews

Otro lugar destacable en Piccadilly Circus es el restaurante Criterion. Este restaurante se abrió en el año 1873, y además de su bonito comedor dispone de un bar. El restaurante Criterion es considerado uno de los restaurantes más antiguos del mundo y su historia está muy ligada a la historia de Londres. A principios del siglo XX el restaurante Criterion era muy popular por el té de la tarde, sobre todo entre las mujeres con alto nivel económico. En esa época este lugar fue escenario de numerosas reuniones de mujeres que lucharon y consiguieron el sufragio femenino, el derecho al voto de la mujer en el Reino Unido.

Después de pasar por varios dueños, en el año 2018 este restaurante se abrió como «Savini al Criterion». Pertenece a la misma familia del famoso restaurante Savini en Milán y ofrecen exquisita comida italiana.

Entrada restaurante Criterion en Piccadilly Circus, Ikos

 

QUE VER EN LONDRES

Adsense

Otros artículos de interés