Adsense

CALLES DEL SOHO

Mercado en Berwick Street en el Soho, Tarquin Binary

Calles

Berwick Street. En esta calle hay tiendas de música y un pequeño mercado callejero que abre de lunes a sábado. Este mercado comenzó a funcionar en el siglo XVIII, por lo que es uno de los mercados más antiguos de Londres. En los años 90 esta calle acogía importantes tiendas de discos. La imagen de la portada del segundo disco de Oasis fue sacada en Berwick Street.

Tienda de instrumentos musicales en Denmark Street en el Soho, Freebird

Carnaby Street. Durante un corto periodo de tiempo fue en centro de la moda en los años 60 “Swinging London (Desenfadado Londres)”, aunque rápidamente se conocería por sus productos de poca calidad y era más una manera de atrapar turistas que un centro de moda. Kings Road, durante ese periodo, atrajo a aquellos que estaban realmente interesados en la moda. Carnaby Street es ahora un creciente zona de compras con muchas tiendas de moda. La mayor parte del día es una zona peatonal donde tienen prohibido el acceso los vehículos a motor.

Boutiques y tiendas de ropa en Carnaby Street, H Grove

Dean Street es la zona donde se encuentra el Soho Theatre, así como el pub The French House el cual fue muy popular durante la Segunda Guerra Mundial con el gobierno francés en el exilio. Kart Marx vivió en el número 54 y 28 de Dean Street entre los años 1851 y 1856. En el número 21 de esta calle dio un recital Mozart cuando era muy joven. Se dice que el Almirante Nelson pasó aquí la última noche antes de embarcarse para la Batalla de Trafalgar, y fue aquí donde planeó la estrategia en esa batalla. Entre las décadas 60 y 90 Dean Street fue un importante punto dentro de la industria cinematográfica y de edición de video.

En la plaza Golden Square del Soho, Diliff

Denmark Street. Esta calle comenzó a desarrollarse en el siglo XVII y debe su nombre al príncipe George of Denmark. A partir de mediados del siglo pasado fue el centro de la publicación musical del mundo occidental, siendo el lugar donde se encontraban las editoriales más importantes del momento. Todavía es famoso por tener la mayor concentración de guitarras de Londres, y la calle está repleta de locales con guitarras, bajos, teclados así como el 12 bar club, el cual ha acogido a grandes nombres en sus pequeñas paredes. Los Rolling Stones grabaron en un estudio de esta calle. Y músicos como David Bowie o Elton John eran asiduos del café Gioconda, donde ser relacionaban con otros músicos. Los Sex Pistols vivieron en el número 9 de esta calle y grabaron ahí su primera demo.
Frith Street. Hay una placa encima de la puerta del escenario del teatro Prince Edward Theatre que identifica el lugar donde Mozart vivió unos años cuando era niño. En el número 47 se encuentra el Ronnie Scott´s Jazz Club, que desde que se fundó en el año 1959 no ha cambiado de lugar. Aquí han tocado conocidos músicos y se han grabado muchos discos en directo. La última actuación que hizo Jimi Hendrix en público fue en el club Ronnie Scotts.
Gerrard Street es el centro del Chinatown londinense.
Golden Square. Es una de las plazas históricas del centro de Londres. Se hace referencia a esta plaza en muchas de las obras de la literatura inglesa.

Club Windmill donde estaba el antiguo teatro Windmill, Self

Great Windmill Street. Aquí se encontraba el Windmill Theatre durante su larga y picante vida. El nombre de este calle se debe a un molino de viento que había en este lugar y fue demolido a finales del siglo XVII. Great Windmill Street siempre ha estado ligada a la música y al entretenimiento. Los principios del “Manifiesto Comunista” fue compuesto en una reunión en el pub “Red Lion Pub”. Este mítico Pub se abrió en el año 1793 y permaneció con este nombre hasta el año 1998 cuando se cerró. En el año 2013 se abrió otra vez con el nombre de «Be at One».
Greek Street. Esta calle es popular por sus restaurantes y su aire cosmopolita.

Calle Wardour Street en el Soho, Stephen McKay

Old Compton Street fue el lugar de nacimiento del circuito del Rock Europeo de Clubs y es donde se encontraba el primer cine para adultos de Gran Bretaña (The Compton Cinema Club). Esta calle acogió a refugiados franceses que obtuvieron asilo en Inglaterra gracias a  Carlos II en el año 1681 .Hoy en día, Old Compton Street es el corazón de la vida gay del Soho y aquí se celebra el Festival del Orgullo un fin de semaña a finales del verano.
Soho Square. Se trata de una plaza ajardinada que data de la década de 1670. En aquella época esta zona era una de las más elegantes para vivir en Londres. En la actualidad esta zona acoge importantes organizaciones relacionadas con la comunicacón. Aquí está la oficina MPL Communicatins de Paul McCartney. En la la plaza hay una cabaña rústica blanca y negra de estilo neo-tudor que data del año 1926 y servía para esconder una estación eléctrica de la época.
Wardour Street era el lugar del legendario Marquee Club y muchas de sus puertas pertenecía a pubs privados (más tarde serían abiertas al público). The Ship (116 Wardour Street) era frecuentado por personajes como John Lennon y Keith Moon. Otra guarida para los roqueros de los setenta fue el “The Intrepid Fox Pub (97/99 Wardour Street) (patrocinado en alguna ocasión por personajes como Mick Jagger, Rod Steward o The Sex Pistols). Durante el siglo XX fue un centro de la industria cinematográfica, aunque en la actualidad apenas quedan algunas productoras independientes.

 

QUE VER EN LONDRES

Adsense

Otros artículos de interés