QUE VER EN LONDRES

Adsense

TORRE DE LONDRES

Vista aérea de la Torre de Londres, Hilarmont

La Fortaleza y Palacio Real de Su Majestad, comúnmente conocida como la Torre de Londres (Tower of London), es una fortaleza histórica en el centro de Londres, en la orilla norte del río Támesis. Está localizada dentro del municipio londinense de Tower Hamlets y está separado de la parte este de la City  por un espacio conocido como Tower Hill.

La Torre de Londres es el edificio más antiguo utilizado por el gobierno británico.

A menudo, la Torre de Londres es identificada a menudo como la Torre Blanca, la fortaleza original construida por William el Conquistador en 1078. De cualquier forma, la torre como conjunto es un complejo de varios edificios situados dentro de dos anillos concéntricos de murallas defensivas y una fosa.

La función principal de la torre era de fortaleza, de palacio real y de prisión (particularmente para prisioneros reales o de alta posición). Además ha sido utilizado como lugar de ejecuciones y de tortura, como almacenaje de armas, como guardián de tesoro, como zoo, como Real Casa de la Moneda, como archivo público, como observatorio, y desde 1303, como lugar donde se guardan las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Administración

La Torre de Londres y el área que la rodea ha estado siempre separada administrativamente de la City de Londres. Se encontraba bajo la jurisdicción del Agente de Policía de la Torre, que tenía además autoridad sobre la Torre de las libertades hasta 1894.

Además de este Agente había un ex oficial de la división de la Torre de Middlessex hasta el año 1889. Hoy en día la Torre se encuentra dentro de los límites del municipio londinense de Tower Hamlets.

Beefeaters

La torre, en todo momento, ha tenido como personal a 35 celadores (Yeomen Warders) conocidos como Beefeaters. Éstos han servido como guardianes de las joyas de la corona, guardianes de la prisión, y desde tiempos de la reina Victoria, como guías de los visitantes. Hoy en día se han convertido en atracción turística, algo que ellos mismos reconocen, teniendo como función principal ofrecer servicios en los tours turísticos, y si fuera necesario guardar la prisión.

Murallas de la Torre de Londres, Pete Hunt

Joyas de la Corona

Las joyas de la Corona han sido guardadas en la Torre de Londres desde 1303, después de que fueran robadas de la Abadía de Westminster. Se cree que la mayoría, aunque no todas, fueron recuperadas poco después.

Tras la coronación de Carlos II, las joyas fueron guardadas bajo llave y se mostraban sólo bajo pago a los cuidadores. De cualquier forma, esto terminó cuando el coronel Thomas Blood robó las joyas después de haber asaltado y amordazado al cuidador. A partir de entonces, las joyas de la corona fueron guardadas en una zona de la torre conocida como la Casa de las Joyas (Jewel House”, donde guardias armados las protegen. Durante la Segunda Guerra Mundial, estás joyas fueron sacadas temporalmente de la Torre y según ciertas fuentes fueron guardadas en secreto en el sótano de la compañía “Sun Life Insurance” en Montreal, Canada, junto con los lingotes de oro del Banco de Inglaterra.

Fantasmas

Según se dice, la Torre de Londres es uno de los edificios de Inglaterra más embrujados. El fantasma de la reina Anne Bolena, decapitada en 1536 por alta traición contra el rey Henry VIII, ha sido vista supuestamente rondando la capilla de St Peter-ad-Vincula, donde está enterrada, además de andar alrededor de la Torre Blanca llevando su cabeza bajo el brazo.

Otros fantasmas incluyen a Henry VI, Lady Jane Grey, Margaret Pole y la Princesa en la Torre. En enero de 1816 un centinela de guardia fuera de la Casa de las Joyas fue testigo de una inexplicable aparición de un oso avanzado hacia él. El centinela, según ciertas fuentes, murió del susto pocos días después.

La Torre de Londres ofrece a los turistas visitas como las siguientes:

La Torre Blanco (The White Tower). Es uno de los edificios históricos más importantes del mundo, así como un símbolo para los londinenses.
Las Joyas de la Corona. Aquí se puede observar unas de las joyas más famosas del mundo.
Tour de los Beefeaters. Aquí se podrá escuchar historias y leyendas de la Torre, sus sistemas de tortura, y muchas otras cosas.
Los cuervos. La leyenda dice que el reino y la Torre caerá si los seis cuervos dejan definitivamente la Torre.
Palacio Medieval. Este palacio te transporta a épocas pasadas y te ofrece una idea de cómo vivían en el palacio en aquel tiempo.
Armaduras de Enrique VIII. Se puede ver una colección de armaduras que fueron propiedad de Enrique VIII.
Marcas en la piedra de Lady Jane Grey. Lady Jane Grey fue reina únicamente durante nueve días. Ella fue hecha prisionera y ejecutada en la Torre, pero antes de morir dejó unas marcas en la piedra que todavía se pueden ver.
Exposición de la prisión. En la Torre han habido prisioneros casi desde su construcción, y una exposición interactiva cuenta su historia.
Ejecuciones en la Torre. Las ejecuciones que se realizaban en la Torre, eran sólo un privilegio para los personajes de alto rango, y aquí se relatan las ejecuciones más destacadas.
Puerta de los Traidores. Se encuentra debajo del palacio medieval y se puede conocer quién entró a la Torre por esta puerta y por qué motivos.

 

Adsense

Otros artículos de interés