Regent´s Park

El parque de Regent (Regent´s Park) es uno de los parques reales de Londres. El parque se encuentra en la parte norte del centro de Londres. Dentro de este parque se encuentra el Zoo de Londres y el Regent´s College.

El parque de Regent tiene una carretera de circunvalación exterior de 4,3 kilómetros, y otra carretera interior también circular que rodea la parte más cuidada del parque, los jardines de la reina Mary (Queen Mary´s Gardens). Aparte de dos carreteras que unen éstas dos exteriores, el resto del parque está reservado para peatones.

El sur, este y la mayoría de la parte oeste del parque está rodeado de casas elegantes diseñadas por John Nash, famoso arquitecto británico. En el límite norte del parque está el canal de Regent (Regent´s Canal), el cual conecta el “Grand Union Canal (parte del sistema británico de canales)” con los antiguos muelles de Londres.

Las 166 hectáreas que cubre el parque de Regent son en su mayoría zonas de parque abierto con una amplia gama de instalaciones y comodidades que incluyen jardines, un lago, aves acuáticas, una zona de navegación, campos de deportes y zonas de juegos infantiles. El lado norte el parque acoge al Zoo y a la sede de la Sociedad Zoológica de Londres. Hay varios jardines públicos con flores y diferentes especímenes de plantas, y en entre estos jardines destacan los jardines de la Reina Mary en donde hay un teatro al aire libre.

Además también podemos encontrar los jardines italianos o los jardines ingleses en la esquina sureste del parque. Winfield House, la residencia oficial del embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido, se encuentra en un terreno privado en el sector occidental del parque. Muy cerca de ahí está la Mezquita Central de Londres, más conocida como la mezquita de Regent´s Park, un lugar destacado dentro del parque.

Inmediatamente al norte del parque de Regent está Primrose Hill (la colina Primrose), un parque con unas buenas vistas del Westminster y la City. Primrose Hill es un parque real y pertenece a la Soberanía junto con los otros Parques Reales.

UN POCO DE HISTORIA

En la Edad Media la tierra del parque de Regent Park formaba parte de Tyburn (una pequeña y antigua población), propiedad de la Abadía de Barking. Con la Disolución de los Monasterios, Enrique VIII se apropió del terreno y el mismo ha sido propiedad de la Corona desde entonces, excepto entre los años comprendidos entre 1649 y 1660. Parte del terreno se dedico a parque de caza, conocido como Parque Marylebone, hasta el año 1649. Fue entonces cuando se crearon ciertas explotaciones para productos lácteos y heno.

Cuando los contratos de arrendamiento expiraron en 1811, el príncipe Regent (posteriormente Rey George IV) encargó al famoso arquitecto John Nash que hiciera un plan para la zona.

Originariamente Nash tuvo previsto hacer un palacio para el príncipe y un número de villas individuales para sus amigos, pero cuando el proyecto se puso en marcha a partir de 1818, el palacio y la mayoría de las villas se retiraron del citado proyecto.

Sin embargo, la mayoría de las casas propuestas de la periferia del parque se construyeron. John Nash no completó el mismo todos los diseños. En algunos casos la finalización de los mismos se dejó en manos de otros arquitectos. El esquema del parque de Regent fue integrado con otras construcciones como las de Regent Street y los edificios de Carlton House, dentro de una amplia planificación urbana. El parque fue abierto por primera vez al público en el año 1845, aunque inicialmente se abría únicamente dos días por semana.

El 15 de enero de 1867 ocurrió lo que se conoce como el “desastre de la pista de patinaje de Regent´s Park” donde murieron 40 personas cuando la capa de hielo que había sobre el lago se sumergió y 200 personas se hundieron en él. Posteriormente el lago se drenó y se redujo su profundidad a cuatro pies antes de ser reabierto al público.

Los jardines de la Reina Mary que se encuentran en el círculo interior del parque fueron creados en la década de 1930, haciendo que esa parte del parque fuera de uso público por primera vez. Este lugar había sido usado como vivero de plantas y más tarde fue arrendado a la Royal Botanic Society.

En el año 1982 se detonó una bomba del IRA en el quiosco de música del parque donde murieron siete soldados.

Las zonas o campos de deportes, los cuales habían sido instalados con un drenaje insuficiente después de la Segunda Guerra Mundial, fueron reinstalados de nuevo en los años 2002 y 2004. En el año 2005 se construyó un nuevo pabellón de deportes.

El 7 de julio de 2006 el parque realizó un evento para que la gente recuerde los atentados con bombas del 7 de julio del año 2005 en Londres. En ese evento, gente del público colocó azulejos-mosaicos dando forma a siete pétalos de color púrpura. Y más tarde, miembros de las familias de la gente afectada en los atentados colocaron baldosas amarillas en el centro, terminando así el mosaico.

LAS VILLAS DEL PARQUE

Se construyeron nueve villas en el parque. A continuación se podrá ver una lista de sus nombres con detalles de sus destinos posteriores:

En la zona oeste y norte del parque

 Villa del Marqués de Hertford, más tarde conocido como St. Dunstans. La villa fue reconstruida como “Winfield House” en la década de 1930 y ahora es la residencia del embajador estadounidense.
 Grove House: Se trata todavía de una residencia privada y anteriormente fue propiedad de un hombre de negocios australiano, Robert Holmes. Se dice que Grove House tiene uno de los jardines más grandes del centro de Londres después del Palacio de Buckingham. El jardín discurre a los largo del Canal de Regent.
 Hannover Lodge: en el año 2005 se le hizo una renovación para su uso como residencia privada. Recientemente (año 2007), en una sentencia del Tribunal de Justicia determinó que el edificio que era de Grado II (en importancia histórica) había sido demolido ilegalmente cuando la propiedad fue arrendada a Lord Bagri. Esta información era falsa ya que las zonas del edificio que daban a la carretera estaban intactas y las estructuras restantes fueron restauradas por Quinlan Terry.
 Casa de Campo Albany: fue demolida. En ese lugar se encuentra la Mezquita Central de Londres.
 Holford House: Fue construida en 1832 al norte de Hertford House, y fue la villa más grande en esa época. Desde el año 1856 fue ocupada por el Colegio Universitario de Regent´s Park (que posteriormente se trasladaría a Oxford en 1927). En 1944 gran parte de Holford House fue destruida cuando una bomba la alcanzó durante la Segunda Guerra Mundial, y se demolió posteriormente en el año 1948.

Cerca del círculo interior

 St. John´s Lodge: todavía se trata de una residencia privada, pero parte de su jardín es ahora parque público diseñado. Se trata de un acuerdo entre los propietarios que ha permitido que la parte principal de su jardín pueda ser disfrutado por el público.
 The Holme: fue una vez propiedad de Audrey Pleydell-Bouverie, la hermana del coleccionista de arte surrealista Edward Janes. Todavía se trata de una residencia privada. Es jardín de esta propiedad se abre durante unos días al años a través del Plan Nacional de Jardines.
 Villa del Sur: Lugar del Observatorio de George Bishop, erigido en el año 1836 cerca de la casa y equipado con un refractor Dolland de 7 pulgadas (180 mm). El observatorio se cerro cuando Bishop murió en 1861, y los instrumentos y la cúpula fueron trasladados a Meadowbank, Twickenham en 1863. El observatorio de Twickenham cerró en 1877 y los instrumentos se dieron al Observatorio Real de Nápoles (Osservatorio Astronomico di Capodimonte). La Villa Sur está ocupada ahora por el Colegio Universitario de Regent, y se trata de uno de los grupos de edificios más grandes que hay en el parque, junto con el Zoo de Londres.

Entre los años 1988 y 2004 seis nuevas villas fueron construidas por la Corona en la zona noroeste del parque, entre el círculo exterior del parque y el Canal de Regent. La villas fueron diseñadas por Quinlan Terry en una variedad de estilos tradicionales y dándoles un nombre en consecuencia: Villa Corintio, Villa Gótico, Jónico, Regency, Toscano y Villa Veneto.

LOCALIZACION REGENT PARK

El parque de Regent es uno de los mayores terrenos de césped que se utilizan para hacer deporte en el centro de Londres, además se puede disfrutar allí de gran variedad de actividades como teatro al aire libre, visitar el zoo de Londres, o alguno de sus cafés y restaurantes.

El parque de Regent ofrece la posibilidad de poder alquilar un bote y navegar por su lago. Los niños menores de 12 años deben llevar chaleco salvavidas.

El parque se abre todos los días alrededor de las 5 de la mañana, y su cierre depende de la época del año.

El parque Regent Park tiene un teatro al aire libre (utilizado desde finales de mayo hasta septiembre) y un escenario para bandas de música (donde suele haber conciertos por las tardes). En el parque se pueden encontrar baños preparados para discapacitados y un lugar para poder cambiar los pañales a bebés. También es posible alquilar tumbonas desde el mes de abril hasta septiembre, siempre que el tiempo lo permita.

Se puede llegar hasta el parque de Regent de las siguientes maneras:

En metro

Estación de Regent´s Park. Línea Bakerloo
Estación de Baker Street. Líneas Bakerloo, Circle, Metropolitan y Hammersmith & City. 
Estación de Great Portland Street. Líneas Circle, Metropolitan y Hammersmith & City. 
Estación St John´s Wood. Línea Jubilee. 
Estación Camden Town. Línea Northern.

En tren

 Estación de Camden Road.
 Estación de Marylebone.

En autobús

 2 Marylebone Station – Crystal Palace.
 13 Aldwych – Golders Green. 
 18 Euston – Sudbury. 
 27 Chalk Farm – Turnham Green. 
 30 Marble Arch – Hackney Wick. 
 74 Baker St Station – Roehampton. 
 82 Victoria – North Finchley. 
 113 Oxford Circus – Edgware. 
 139 Waterloo – West Hampstead. 
 189 Oxford Circus – Brent Cross Shopping Centre. 
 274 Angel Islington – Lancaster Gate. 
 453 Marylebone Street – Deptford Broadway. 
 C2 Oxford Circus – Parliament Hill Fields.

Como cafeterías y restaurantes podemos citar “The Garden Café”, “The Honest Sausage”, “The Boathouse”, “Cow and Coffee Bean”, “Dairy Ices” y “The Café at the Hub”.

En el parque de Regent hay un club o Centro de Tenis donde, además de recibir clases y jugar al tenis, puedes tomarte un café o algún aperitivo.




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com