Queen Victoria Memorial

El Victoria Memorial es una escultura que se encuentra en el centro de los jardines de la Reina, enfrente del Palacio de Buckingham, en Londres.

La escultura se completó en 1911, siendo su escultor Sir Thomas Brock. Lo que rodea a la escultura fue construido por Sir Aston Webb, con unas 2.300 toneladas de mármol blanco.

El monumento de Queen Victoria Memorial tiene una gran estatura de la Reina Victoria la cual mira hacia el nordeste hacía el The Mall. En las otras partes del monumento hay estaturas de bronce, con el Angel de la Justicia (que mira hacia el noroeste, Green Park), el Angel de la Verdad (que mira hacia el sureste) y la Caridad que mira hacia el Palacio de Buckinghma. En la cima, está Victoria con dos figuras sentadas. Las figuras filiales fueron regaladas por la gente de Nueva Zelanda.

La escultura entera tiene un tema náutico, y esto se puede ver en las sirenas de mar, y las figuras mitológicas relacionadas con el mar, las cuales sugieren la supremacía naval del Reino Unido.

LOCALIZACION QUEEN VICTORIA MEMORIAL

Las estaciones de metro más cercanas mas cercanas al monumento Queen Victoria Memorial son las de Victoria, Green Park y Hyde Park Corner. También se puede llegar en tren a la estación Victoria. Los autobuses 11 y 211 paran cerca del palacio.

Para saber más sobre el palacio de Buckingham pulsa aquí.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com