Pequeña Venecia

Se conoce como la Pequeña Venecia a una milla cuadrada que se encuentra en el distrito de Maida Vale, el cual es uno de los distritos residenciales  más exclusivos de Londres.

Se trata de una intersección de varios canales navegables con casas-barco, restaurantes y cafés, en una atmósfera tranquila muy diferente al ruidoso centro de Londres.

Muchos de los barcos de la Pequeña Venecia son muy llamativos, decorados de manera muy exclusiva por sus dueños, los cuales utilizan el barco de vivienda todo el año. En los últimos años se han puesto de moda estas viviendas debido a su carácter bohemio, aunque no fue así en el pasado, ya que las barcas se utilizaban para transportar mercancías.

Podemos decir que la Pequeña Venecia londinense abarca el canal en las calles del sur de Maida Vale, la avenida Maida, Warwick Crescent y Blomfield road. Se cree que el nombre fue creado por el poeta inglés Robert Browning, quien vivió en este lugar entre 1862 y 1887. Se debe a este poeta el nombre de “Browning´s Pool”, el cruce del Canal de Regent y del brazo de Paddington en la Unión del Gran Canal.

El sur de Maida Vale es también conocido por sus tiendas y restaurantes, así como por el Canal Café Teatro, el “Puppet Theatre Borge”, la galería de arte “Cascade Floating”, el café “Waterside Café” o el pub “Warwick Castle”. Existe un servicio regular de autobús flotante desde la Pequeña Venecia hacia el este alrededor del parque Regent´s Park y hacia Camden Town, así como diversos cruceros privados.

Se puede visitar el museo “London Canal Museum” y darse una caminata a lo largo del canal por la Pequeña Venecia y por el canal Regent, y llegar por ejemplo hasta Camden Market. El camino está muy bien pavimentado para caminantes, se puede disfrutar de buenas vistas y este recorrido se puede hacer en apenas 50 minutos. El camino pasa cerca de Regent´s Park y del Zoo de Londres.

El distrito residencial de Maida Vale se encuentra entre St John´s Word y Kilburn. Forma parte de la City de Westminter con edificios de estilo victoriano. Se considera que Maida Vale llega hasta la Avenida de Maida y el canal de Regent al sur, la avenida de Maida Vale al nordeste, Kilburn Park Road al noroeste, y Shirland road y Blomfield road al suroeste. La zona sur, alrededor del muelle del canal en Paddington en la unión de los tres canales con muchas casas flotantes, es lo que se conoce como Pequeña Venecia (Little Venice).

Desarrollado por miembros de una comisión eclesiástica a principios del siglo XIX como viviendas para la clase media, Maida Vale adquirió su nombre de una casa pública (Pub) llamada después de John Stuart, Conde de Maida, el cual se abrio en Edgware Road poco después de la Batalla de Maida en el año 1806.

A finales del siglo XIX y principios del XX, Maida Vale era predominantemente un distrito judío, y Lauderdale Road en el centro de Maida Vale tiene una sinagoga Española-Portuguesa, así como la sede de la comunidad sefardí británica.

La estación de metro de Maida Vale se abrió el 6 de junio de 1915, en la línea de Bakerloo.

En centro de Maida Vale está caracterizado por anchas avenidas con árboles, grandes parques y bloques de mansiones de ladrillo rojo de la época victoriana, donde viven varias estrellas de cine conocidas mundialmente.

LOCALIZACION DE LA PEQUEÑA VENECIA EN MAIDA VALE

Las estaciones de metro más cercanas a la Pequeña Venecia en Maida Vale son la estación de Warwick Avenue y la estacion de Maida Vale.

Si tienes días de sobra en tu visita a Londres, o si vives en esta ciudad por una larga temporada, no te pierdas hacer la caminata desde la Pequeña Venecia hasta Candem Town, ya que verás unos paisajes y una visión de Londres diferente.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com