Mayfair

Mayfair es una zona central de la ciudad de Londres, la cual se encuentra dentro del distrito de Westminster. Se trata de un caro y prestigioso barrio comercial y de servicios.

En Mayfair se sitúan muchas de las tiendas de moda más lujosas de Londres, siendo especialmente famosa la calle Bond Street. Cuenta con encantadoras y verdes plazas como Berkeley Square, y en este lugar se encuentra la Embajada de Estados Unidos.

UN POCO DE HISTORIA

El nombre de Mayfair proviene de la celebración anual del festival de mayo (15 de mayo) que tenía lugar anualmente en donde actualmente está el mercado de Shepherd. Hasta 1686, el Festival de Mayo se celebraba en Haymarket, y después de 1764 se movió a Bow.

Mayfair está limitado por Hyde Park al oeste, Oxford Street al norte, Piccadilly y Green Park al sur y Regent Street al este. La mayoría del terrero tuvo su primer desarrollo entre la mitad del siglo XVII y mediados del siglo siguiente, como el distrito residencial de moda, por una serie de propietarios siendo los más importantes pertenecientes a la familia Grosvenor. La propiedad de una parte importante de la zona de Mayfair pertenece actualmente a la reina Elizabeth II.

Durante casi 3 siglos la gente más influyente ha disfrutado de sus plazas elegantes, sus amplias calles georgianas y sus hermosos parques.

El distrito es ahora principalmente comercial, con muchas oficinas en anteriores casas residenciales y en nuevos edificios.

El alquiler en Mayfair es uno de los más altos de Londres y del mundo. Sigue habiendo una cantidad sustancial de propiedad residencial, así como la concentración más grande de Londres de tiendas, hoteles de lujo y restaurantes. Dentro de sus edificios podemos destacar la embajada de Estados Unidos en Grosvenor Square, la Real Academia de Arte, el museo de Handel House o el hotel Grosvenor House. La amplia plaza de Grosvenor House tiene una estatua de Franklin Roosevelt en el centro.

El prestigio de la zona ha crecido en la mente de la población debido en parte a su designación como la propiedad más cara en el juego de mesa del Monopoly británico.

Mayfair se menciona en numerosas novelas, especialmente de la época de la Regencia.

LOCALIZACION DE MAYFAIR

El distrito de Mayfair tiene una situación muy accesible. Las estaciones de metro más cercanas son las estaciones de Hyde Park Corner (Piccadilly Line), Piccadilly Circus (Piccadilly y Bakerloo Lines), Oxford Circus (Central y Bakerloo Lines) y Marble Arch (Central Line).

Mayfair está limitado por Hyde Park al oeste, Oxford Street al norte, Piccadilly y Green Park al sur y Regent Street al este.

 




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com