Lambeth Palace

El palacio de Lambeth es la residencia oficial del Arzobispo de Canterbury en Londres, y ha sido su residencia desde el año 1200. Se encuentra en el distrito de Lambeth, en la orilla sur del río Támesis a poca distancia, río arriba, del Palacio de Westminster que se sitúa en la orilla contraria.

El palacio de Lambeth es uno de los pocos edificios medievales que quedan en Londres, al cual sus habitantes y visitas solían llegar originariamente en barcazas por el río. Los visitantes pueden realizar una visita guiada por la cripta, por ciertas habitaciones, por la capilla y por la biblioteca. Aunque el palacio no está abierto para el público en general, se puede concertar un tour a través de su departamento de reservas.

UN POCO DE HISTORIA

La orilla sur del Támesis, que no es parte del Londres histórico, se desarrolló muy lentamente debido a que la tierra era baja y bastante húmeda. El palacio de Lambeth fue adquirido por el arzobispo alrededor del año 1200. Los arzobispos llegaban y se iban del palacio por el río, como lo hizo John Wycliff, que fue procesado aquí mismo por herejía. En la revuelta de los campesinos de 1381 el Palacio fue atacado, y el Arzobispo Simon de Sudbury, fue capturado por los rebeldes y posteriormente ejecutado.

La parte más antigua del palacio es su antigua capilla inglesa, así como su cripta. Y la que se conoce como Torre de Lollard, que mantiene evidencias de su uso como prisión en el siglo XVII, data del año 1440.

Hay una excelente puerta de ladrillo de estilo Tudor construida por John Cardinal Morton en 1495. El cardenal polaco Reginald estuvo en el palacio en el año 1558 durante 40 días, el cual murió poco después.. Se cree que la higuera que hay en el patio del palacio es la higuera Blanca de Marsella que plantó el cardenal Pole en 1525. Se cree que las higueras que hay en el jardín son descendientes de las primeras plantadas por este cardenal, el último arzobispo católico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las bombas destrozaron la capilla y devastó de manera severa el Salón y la residencia, siendo restaurado todo en 1955.

El cardenal Wolsey vivió en el palacio antes de dar la propiedad a Henry VIII. Entonces el palacio fue usado como residencia de algunos miembros de la casa real de los Tudors y los Stuars (siendo el palacio particularmente especial para la reina Anne). Después se ofreció el edificio a los ciudadanos británicos por la reina Victoria poco después de convertirse en monarca a principios del siglo XIX.

El Gran Salón fue saqueado por las tropas de Cromwell durante la Guerra Civil inglesa, y tras la Restauración fue reconstruida por el arzobispo William Juxon en 1663 con un tejado gótico, de una forma que no se había construido en mucho tiempo. Junto con algunos detalles góticos de edificios universitarios de la misma época, la forma del edificio fue cuestión de debate entre historiadores sobre si esto era o no uno de los primeros trabajos de estilo neogótico.

Entre los retratos de los arzobispos que hay en el palacio, hay algunas obras de Hans Holbein, Anthony van Dyck, William Hogart y Sir Joshua Reynolds

Se añadió una nueva construcción al edificio en 1834 realizada por Edgard Blore (1787-1879), quien reconstruyó la mayor parte del Palacio de Buckingham posteriormente. Aquí su trabajo fue neo-gótico, suficiente para satisfacer a Sir Walter Scott. Son estos edificios los que ahora están habitados por el arzobispo.

 

BIBLIOTECA DEL PALACIO DE LAMBETH

El palacio es también la sede de la Biblioteca del Palacio de Lambeth, la biblioteca oficial del Arzobispo de Canterbury y principal depósito de documentos de la historia de la Iglesia de Inglaterra, fundada como biblioteca pública por el Arzobispo Richard Bancoft en 1610. Contiene una vasta colección de documentos y material relacionado con la historia eclesiástica, incluyendo los archivos de arzobispos y obispos relacionados con diferentes misiones caritativas y sociedades anglicanas. La valiosa colección de manuscritos originales contiene importante material, algunos de ellos datan de épocas tan antiguas como el siglo IX. Otras colecciones contienen materiales de una inmensa variedad de temas, desde historia del arte y la arquitectura hasta la historia colonial y de la historia de la Commonwealth, así como innumerables aspectos de la historia social, política y económica inglesa.

La biblioteca es también una importante fuente de información sobre la historia local y la geneología. La biblioteca tiene más de 200.000 libros y más de 4.000 manuscritos. En los últimos años se ha comenzado a incluir mucho de su material en Internet.

ST MARY AT LAMBETH

La adyacente iglesia parroquial de St Mary-at-Lambert fue construida alrededor del año 1850, aunque los antiguos monumentos preservados parecen más antiguos. En esta parroquia hay tumbas de algunos de los arzobispos, incluyendo a Richard Bancroft, de los jardineros John Tradescant el viejo y de su hijo con el mismo nombre, y la tumba del almirante William Bligh. St Mary fue considerado lugar sagrado en 1972, y pocos años después se abrió un Museo Jardín.

LOCALIZACION LAMBETH PALACE

Lambeth Palace Road
London SE1 7JU

Las estaciones de metro más cercanas al Palacio de Lambeth son la estación de Westminster y la de Lambeth North.

Se puede realizar una visita guiada por la cripta, por ciertas habitaciones, por la capilla y por la biblioteca. Aunque el palacio de Lambeth no está abierto para el público en general, se puede concertar un tour a través de su departamento de reservas.




BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com