Holland Park

El parque de Holland Park es público y se encuentra en la zona oeste del centro de Londres.

La zona donde se encuentra el parque de Holland Park está de moda y tiene fama de ser una zona muy próspera, donde se pueden encontrar atractivas terrazas y grandes casas victorianas, así como restaurantes y centros comerciales de lujo.

Alrededor del parque de Holland se encuentran populares zonas de compras como High Street Kensington, Notting Hill o el mercado de Portobello.

El parque de Holland tiene un área de unas 22 hectáreas y es considerado uno de los parques más románticos y tranquilos del centro de Londres.

Se puede decir que más o menos la mitad norte del parque es zona de bosque semi-salvaje, la zona central con las ruinas de la casa Holland House tiene partes ajardinadas, y la zona sur se utiliza mayoritariamente para la practica de deportes. La casa Holland House se encuentra en ruinas de una manera fragmentada, ya que fue devastada por las bombas incendiarias del año 1940. Esta casa en ruinas y su terreno fueron comprados por el Condado en el año 1952 a su último propietario, el sexto Conde de Ilchester. En Holland Park hay un famoso invernadero, un campo para jugar cricket, canchas de tenis, un jardín japonés y uno de los patios de recreo para niños mejor equipados de Londres. Hoy en día lo que queda de la casa forma parte del escenario de fondo del Teatro al Aire Libre de Holland Park.

UN POCO DE HISTORIA

Esta zona y este distrito fueron rurales hasta el siglo XIX. Antiguamente el terreno pertenecía a una mansión conocida como “Holland House”. A finales de siglo, los propietarios vendieron las partes más alejadas de los terrenos para desarrollo residencial, y el distrito pasó a llamarse igual que la casa, Holland.

En este distrito también se incluyen áreas de la periferia que nunca fueron parte de Holland House. A finales del siglo XIX una serie de artistas notables y coleccionistas comenzaron a vivir en la zona. Este grupo fue conocido colectivamente como el “Holland Park Circle (Círculo de Holland Park)”, y cuando comenzó el desarrollo del lugar se convirtió en una zona de clase media alta, considerándose en la actualidad una zona de lujo.

Dentro del desarrollo residencial del siglo XIX en la zona cabe destacar el interesante diseño arquitectónico “The Royal Crescent” diseñado en 1839, el cual está claramente inspirado en el de Bath, del cual difiere en que no es una media luna perfecta sino que son dos terrazas cuadrantes terminados en un arco circular.

El estuco frontal del “crescent (media luna)” está pintado de blanco y puede considerarse una de las zonas residenciales más elegantes de Londres. Hoy en día muchas de estas casas de varios pisos se han convertido en apartamentos, aunque algunas permaneces siendo casas particulares.

Holland Park es ahora uno de los distritos residenciales más caros de Londres, incluso se puede decir también del mundo, con amplias casas que se pueden vender por más de 10 millones de libras. Un número considerable de países tienen sus embajadas aquí.

LOZALIZACION HOLLAND PARK

El parque de Holland abre sus puertas a las 07:30 horas y las cierra media hora antes del anochecer. Las entradas al parque de Holland las encontramos en Abbotsbury Road, Holland Walk y Kensington High Street.

Holland Park es considerado uno de los parques más románticos de Londres, ya que algunos de sus pequeños arbolados son muy íntimos, y cabe destacar su jardín japonés Kyoto.

Algunos de los jardines de este parque Holland Park se establecieron a principios del siglo XIX. Es fácil encontrar conejos, ardillas e incluso pavos reales.

El parque de Holland dispone de zona recreativa para niños, cafetería, y durante el verano se realizan obras de teatro y sesiones de ópera al aire libre.

El edificio Holland House sufrió graves desperfectos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque todavía puede verse parte del mismo. La parte este ha sido restaurada donde se ha establecido un albergue juvenil, y lo que era el salón de baile se ha convertido ahora en un restaurante, el “The Belvedere”. Existe también un lugar donde se exhiben exposiciones temporales.




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com