Green Park

El parque de Green Park es el más pequeño de los parques reales londinenses, y cubre una zona de unas 19 hectáreas. Se encuentra entre los parques de Hyde Park y St.Jame´s Park. A pesar de ser un parque relativamente pequeño, si lo comparamos con otros de la ciudad, se trata de uno de los parques más concurridos.

A diferencia de sus parques vecinos, Green Park no tiene lagos, edificios y apenas cuenta con monumentos, destacando únicamente el monumento conmemorativo “Canada Memorial” y la fuente “Constance Fund Fountain”. Se puede decir que este parque consta únicamente de prado y bosque.

Aunque el parque de Green Park se encuentra muy cerca del parque St. James los dos son bastante diferentes en carácter. Sin duda, en Green Park se puede respirar más paz, y tiene árboles centenarios dignos de observación.

El Green Park es un refugio de paz para las personas que viven, trabajan o visitan el centro de Londres, y es particularmente popular para tomar el sol o hacer un picnic un día de buen tiempo. Green Park es muy utilizado por caminantes y aquellos que practican el footing.

A pesar de que Green Park no puede presumir de ser rico en vida silvestre, es un lugar tranquilo donde se pueden ver aves comunes como el mirlo o el estornino. En invierno, ciertas las aves migratorias hacen una parada en este precioso parque.

Se dice que el parque de Green Park era originariamente una zona pantanosa de enterramientos de leprosos provenientes del cercano hospital de St. James. Fue cercado por primera vez en el siglo XVI por el rey Enrique VIII, cuando formó parte del estado de la familia Poulteney.

En el año 1554 tuvo lugar en Green Park una especia de rebelión en contra del matrimonio de María I con Felipe II de España.

En el año 1668, una zona fue entregada a Carlos II, quien hizo que parte del terreno fuera parque Real. En esa época era conocida esa zona como la parte superior del parque St. James. Este rey estableció los principales paseos del parque y construyó una “casa de hielo” para proporcionar hielo a sus bebidas durante los meses de verano. En esa época, el parque se encontraba a las afueras de Londres, y continuó siendo una zona bastante aislada hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando era muy conocida por ser refugio de los salteadores de caminos y de los ladrones. Green Park era muy popular en los siglos XVIII y XIX como lugar donde se intentaba y se realizaban vuelos en globo, así como lugar donde se realizaban fuegos artificiales para divertimento del público.

La famosa obra de Handel “Music for the Royal Fireworks (Música para los Fuegos Artificiales Reales)” fue compuesta especialmente para la celebración con fuegos artificiales del año 1749 en el parque de Green Park. Este parque también era muy conocido en el tema de los duelos, y fue particularmente notorio por el duelo que tuvo lugar en 1730 entre el Primer Conde de Bath, William Pultenay, y el Primer conde de Bristol, John Hervey.

Existen oficinas del Gobierno y pasillos que unen los cercanos palacios Reales, y se encuentran debajo de la parte este de Green Park continuando hacia el sur. Estos lugares son claramente visibles en ciertas esquenas del parque Green Park y St.James´s Park, los cuales disponen de techos de cristal justo bajo el nivel del suelo. Ciertas habitaciones se formaron a partir de algunos túneles y se construyeron como parte de gabinete de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

LOCALIZACION GREEN PARK

El parque Green Park está abierto durante todo el día todos los días del año.

El parque no dispone de parking para coches.

Si necesitas utilizar los baños debes saber que se encuentran en la esquina noreste del parque, cerca de la estación de metro Green Park.

Es posible alquilar tumbonas desde marzo a octubre, siempre y cuando el tiempo lo permite. Utilizar una tumbona una hora cuesta 1,5 libras, tres horas cuesta 4 libras y usarla todo el día cuesta 7 libras (precios 2011). El tema de las tumbonas está tan bien organizado que incluso es posible reservar y adquirir una tumbona online.

Como llegar

Es muy sencillo llegar hasta Green Park, y sólo mirando al mapa de abajo podrás darte cuenta de lo céntrico que se encuentra.

De todas formas a continuación vamos a señalarte como puedes llegar:

 En metro: Puedes llegar a la estación de metro “Green Park” con las líneas de metro Jubilee, Victoria y Piccadilly. O puedes llegar a la estación de metro “Hyde Park Corner” con la línea de metro Piccadilly.

 En autobús: Puedes coger las siguientes líneas de autobús:
 2 Marylebone – West Norwood
 8 Victoria – Bow
 9 Aldwych – Hammersmith
 14 Tottenham Court Road Station – Putney Heath
 16 Victoria – Cricklewood
 19 Finsbury Park – Battersea
 22 Piccadilly Circus – Putney Common
 36 Queens Park Street – Lewisham
 38 Victoria – Chapton
 52 Victoria – Willesden
 73 Victoria – Stoke Newington
 82 Victoria – North Finchley
 148 Shepherd´s Bush – Camberwell
 436 Paddington – Lewisham

 




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com