Datos prácticos Trafalgar Square

Las estaciones de metros más cercanas a Trafalgar Square son las de:

 Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo
 Embankment, líneas District y Circle
 Leicester Square, líneas Northern y Piccadilly
 Piccadilly Circus, líneas Bakerloo y Piccadilly

Numerosas líneas de autobuses pasan cerca de la plaza, además de numerosos autobuses nocturnos. Los autobuses nocturnos llevan una N delante de su número. 




La estación de tren más cercana es la de Charing Cross, desde la que se llega a la plaza en apenas un par de minutos andando. 

Trafalgar Square es un buen lugar para descansar un poco. Es muy agradable sentarse cerca de alguna de sus fuentes y ver lo que pasa alrededor. Aunque haya mucha gente se puede respirar cierta tranquilidad. A no ser que hay algún evento especial, el acceso a la plaza siempre suele estar abierta

En la plaza Trafalgar Square hay un establecimiento llamado “The Café on the Square” que ofrece bebidas, un refrescos y snacks. Está abierto todos los días de 10.00 horas hasta las 18.00 horas, y se encuentra cerca del National Gallery. Otro café cercano es el “Café in the Crypt”, que se encuentra en el sótano de la iglesia St Martin-in-the-Fields. En el museo National Portrait Gallery se puede disfrutar de una estupenda cena en el restaurante que tienen en el piso quinto de su edificio.

En Trafalgar Square hay unos servicios públicos que se encuentran en la zona oeste, cerca de las escaleras centrales. Están abiertos de 08.00 horas a 20.00 horas y se puede acceder a ellos por escaleras o por ascensor.




Gente en Trafalgar Square protestando por el acoso que están sometidos los fotografos por la ley antiterrorista, Andy F

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Gente dando de comer a las palomas de Trafalgar Square en el año 1993. Ahora está prohibido dar de comer a las palomas, Billy Hicks

Se recomienda no introducirse dentro de las fuentes y no intentar escalar las estatuas de los leones. Durante el día se pueden ver unos guardias que suelen ayudar a los turistas ofreciéndoles información.

En Trafalgar Square se puede visitar:

 El Museo National Gallery con una colección excepcional de pinturas de reconocido prestigio internacional. La entrada al museo es gratuita y se puede usar la audio-guía, de la cual se dice que da una información muy completa. Aunque no hay ningún cartel que lo anuncie, las audio-guías son también gratuitas, sugiriendo dar una donación. Se suelen realizar tours guiados todos los días de las 11.30 horas y a las 14.30 horas.
 El National Portrait Gallery. Es el edificio principal de la plaza con numerosas columnas. La entrada es gratuita a excepción de ciertas exposiciones. Está abierto de 10:00 a 18:00 horas, menos los viernes que cierran a las 21:00 horas.
 St Martin in the Fields. Iglesia famosa que se encuentra cerca del National Gallery. Las personas sin casa, que viven en la calle buscan refugio en esta iglesia, una tradición que continúa en los días actuales. Aquí se hace muchos conciertos de música clásica, algunos de los cuales son gratuitos.
 Columna de Nelson. Se trata de la columna que hay en el centro con la estatua del almirante Nelson. Se construyó en el año 1842. Son muy famosas también las esculturas de los leones que descansan alrededor de la columna. 
 Las dos fuentes de la plaza ofrecen un buen lugar para sentarse. Es posible que en los días de calor veas a gente introduciendo sus pies descalzos en el agua, debes saber que hacer esto está prohibido. 

A pocos minutos andando desde Trafalgar Square se puede visitar:

  Leicester Square
  Covent Garden
  Piccadilly Circus
  St James Park
  Royal Opera House
  Buckingham Palace
  Big Ben

Booking.com