Bushy Park

El parque de Bushy Park es el segundo parque más grande de los Parques Reales londinenses. Este parque tiene 445 hectáreas y se encuentra en el condado de Richmond upon Thames al suroeste de Londres. Gran parte de este parque está abierto al público, aunque hay áreas cerradas que permiten conservar la vida silvestre de la zona. Se encuentra muy cerca del palacio de Hampton Court, que junto con las manadas de ciervos salvajes son uno de los atractivos del parque.

Situado al norte del Palacio de Hampton Court, la historia del parque está ligada a la historia del palacio, aunque siempre ha tenido su propio carácter rural. Cabe mencionar en el parque la famosa fuente de Diana, así como la avenida de los Castaños “Chestnut Avenue”

UN POCO DE HISTORIA

La zona conocida como “Bushy Park” se remonta a asentamientos de al menos 4.000 años. Los primeros registros arqueológicos encontrados están fechados en la Edad de Bronce. También hay evidencias que dicen que la zona fue usada durante el medievo para fines agrícolas.

Bushy Park se convierte en parque real en el año 1529, cuando el cardenal Wolsey regala al rey Enrique VIII Hampton Court. Hasta entonces el parque era parte de un terreno agrícola.

Cuando el rey Enrique VIII se hizo cargo del Palacio de Hampton Court, también se hizo cargo de los tres parques que hoy en día forman parte del parque “Bushy Park”, o sea los parques Hare Warren, Middle Park y Bushy Park. En la Edad Media se criaban conejos en madrigueras artificiales en el parque, las cuales todavía pueden verse en ciertas zonas. Y cuando la tierra pasó a manos se Enrique VIII, buen aficionado a la caza, se utilizó para la caza del ciervo, para lo cual se construyó un muro alrededor del parque, el cual puede verse en la actualidad en el lado norte de la carretera Hampton Court Road.

El sucesor de Enrique VIII, quizá menos involucrado en las actividades deportivas de la época, añadió una serie de rasgos pintorescos al parque, entre los cuales destaca el río Longford, un canal de 19 kilómetros construido por orden de Carlos I de Inglaterra para proveer de agua a Hampton Court, así como la construcción de varios estanques.

Durante este periodo también se ve la construcción de la vía principal del parque, la avenida Chestnut (de los castaños), la cual va desde Park Road en Teddington hasta la entrada “Lion Gate” del Palacio de Hampton Court.

Este parque de Bushy ha sido muy popular entre los lugareños, pero además ha atraido a mucha gente de fuera. Desde mediados del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, los londinenses celebraban aquí el “Chestnut Sunday (El Domingo de los Castaños)” donde se podía ver el florecimiento de los árboles a lo largo de la avenida “Chestnut Avenue”. Esta tradición se reanudó otra vez en el año 1993, y por ejemplo en el año 2011 se celebra el día 8 de mayo.

Durante los siglos XVII y XVIII se construyeron varios edificios en el parque. Estos edificios se utilizaron para temas de caza y para alojar a cuidadores del parque. Uno de esos edificios, “Bushy House” pertenece ahora al Laboratorio Nacional de Física.

Durante la Primera Guerra Mundial, Bushy Park acogió al hospital “King´s Canadian Hospital”, y durante el periodo de entre-guerras organizó un campamento para niños desnutridos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el General Dwight D. Eisenhowerr planeó el Desembarco de Normandía desde el Cuartel General en el Campo Griffiss que se encontraba en este parque. Existe un monumento conmemorativo que recuerda a las tropas aliadas que cayeron ese día, y donde se marca el lugar exacto donde se encontraba la tienda del General Eisenhower.

EL PARQUE EN LA ACTUALIDAD

Originariamente creado para practicar los deportes reales, ahora este parque parque acoge al “Teddington Rugby Club”, al “Teddington Hockey Club” y a cuatro clubs de cricket.

Además este parque dispone de estanques donde se puede navegar y pescar, así como espacio donde se puede practicar la equitación.

El parque de Bushy Park tiene zonas de conservación de la vida salvaje con rebaños de ciervos, así como zonas donde se regeneran árboles y diferentes plantas.

En el parque también se pueden encontrar interesantes construcciones como “Bushy House” o el Laboratorio Nacional de Física.

LOCALIZACION BUSHY PARK

Situado al norte del Palacio de Hampton Court, la historia del parque está ligada a la historia del palacio, aunque siempre ha tenido su propio carácter rural. Cabe mencionar en el parque la famosa fuente de Diana, así como la avenida de los Castaños “Chestnut Avenue”.

Hay que tener en cuenta, para no perdérselo, la celebración del “Chestnut Sunday”. Desde mediados del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, los londinenses celebraban aquí el “Chestnut Sunday (El Domingo de los Castaños)” donde se podía ver el florecimiento de los árboles a lo largo de la avenida “Chestnut Avenue”.

Esta tradición se reanudó otra vez en el año 1993, y por ejemplo en el año 2011 se celebra el día 8 de mayo, desde las 12.30 horas hasta las 16:30 horas.

Horario de apertura

El parque de Bushy está abierto 24 horas para los peatones, con excepción de septiembre y noviembre que se abre a las 08:00 horas y se cierra a las 22:30 horas. El acceso de vehículos está permitido desde las 06:30 horas hasta el anochecer, cerrando sus puertas a las 19:00 horas en invierno. Durante los meses de septiembre y noviembre los coches podrán acceder a partir de las 08:00 horas

Como llegar

 En tren: las estaciones de tren más cercanas son las de Hampton Court al sur, Hampton Wick al este, Teddington y Fulwell al norte y Hampton al oeste. Todas estas estaciones se encuentran a unos 15 minutos andando del parque. 
 En autobús: las rutas de autobuses números 111, 216 y 411 pasan por la puerta de Hampton Court Gate, la principal zona de acceso por el sur. Además la ruta número R68 para cerca de la Puerta Hampton Hill.

El parque dispone de aparcamiento para coches.

Instalaciones del parque

El parque dispone de zona recreativa para que los niños jueguen.
Hay baños especiales para personas discapacitadas.
Una pequeña cafetería cerca del parking que ofrece bebidas frías y calientes, así como una amplia gama de aperitivos. Su horario de apertura es de 09:00 a 20:00 horas en verano, y de 10:00 a 16:00 horas en invierno.




Frontal de la Abadía de Westminster, Ravanus Flavus

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com