Brick Lane Market
El mercado de Brick Lane Market se encuentra a lo largo de Cheshire Street, en la zona este de Londres.
Es un mercado con aspecto de rastro que opera los domingos entre las 8.00 y las 14.00 horas, aunque algunos puestos recogen más tarde.
Se dice que en el mercado de Brick Lane puede encontrarse casi todo, desde libros antiguos hasta sofás de cuero, ropa de segunda mano y cualquier trasto que pueda ser vendible. Parte de su encanto radica en la posibilidad de descubrir cosas extrañas y antiguas, y es muy popular entre los fotógrafos y los estudiantes de arte. Suelen visitarlo los cazadores de gangas y los que disfrutan con el regateo de productos antiguos.
Este mercado es famoso también por ser el lugar donde se venden muchas bicicletas que han sido robadas, es por ello que no es muy popular entre los londinenses.
Para los recién llegados a la ciudad, este lugar del mercado de Brick Lane puede ofrecerles muebles, material eléctrico, accesorios para la cocina y objetos de segunda mano para la casa a buen precio. Y lo que no encuentres un domingo, puede que a la semana siguiente alguien te lo ofrezca.
Puestos en el mercado de Brick Lane, Ben-Romberg
Al final del mercado se pueden encontrar ciertos almacenes donde pueden encontrarse productos como magníficos saris de seda o mantas multicolores. Estos almacenes están abiertos también los otros días de la semana.
La zona donde se encuentra el mercado de Brick Lane es conocida localmente como Banglatown, ya que en ella vive gran cantidad de comunidad bengalí y hay buenos restaurantes de comida bengalí e india.
Además de bengalíes hay mucha comunidad india y muchos establecimientos de comida asiática, así como tiendas donde encontrar el mejor curry y las mejores especias de la ciudad.
Durante siglos ha sido lugar de inmigrantes y acogió a la comunidad de judíos de Londres. De hecho, el mercado de los domingos se remonta a esta comunidad de judíos donde se vendían muebles, fruta y verdura.
El mercado de Brick Lane Market se desarrolló en el siglo XVII para la fruta y verdura que se vendía fuera de la ciudad. Actualmente esta zona de Brick Lane se ha modernizado en cierta manera y durante los últimos años ha adquirido cierta vida nocturna. Durante el día hay también locales bastante animados, donde poder descansar y beber o comer algo.
Cerca del mercado de Brick Lane se encuentra el Sunday UpMarket, donde se vende ropa de moda, accesorios, artesanía o música. Este lugar se abrió en el año 2004 y es un buen sitio para tomar algún refrigerio. También se encuentran cerca los mercados de Petticoat Lane Market, Spitafields Market y Columbia Road Flower Market.
Un puesto de fruta en el mercado de Brick Lane, Ben-Romberg
LOCALIZACIÓN DE BRICK LANE MARKET
Las estaciones de metro más cercanas al mercado de Brick Lane son la de Liverpool y la de Aldgate East. Si estás en Londres sólo unos días, probablemente querrás visitar también el mercado de Petticoat Lane o el de Spitalfields, así que lo mejor será madrugar y comer un buen desayuno.
Seguro que de esta manera tendrás las suficientes fuerzas para ver los tres mercados interesantes que hay en esta zona.
En las cercanías
Petticoat Lane Market
Spitalfields Market
Otros artículos de interés