Abbey Road

Abbey Road es una vía pública localizada en el distrito de Camden en Londres. Aunque hay muchas otras calles con este nombre, incluyendo 20 solamente en Londres, la Abbey Road más conocida es la calle que corre aproximadamente de noroeste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John´s Wood, cercano al Lord´s Cricket Ground.

El final noroeste de Abbey Road comienza en Kilburn, en la intersección de Quex Road y West End Lane. La vía continúa hacia es sureste alrededor de una milla cruzando Belsize Road, Boundary Road, Blenheim Terrace y Marlbourough Place, terminando en la intersección de Grove End Road y Garden Road.

Esta vía es, sobre todo, famosa por el hecho de que los Abbey Road Studios de la EMI están localizados al final de la zona sureste de la calle, en el 3 de Abbey Road, St John´s Wood.

Los Beatles, y otros muchos músicos famosos, han interpretado sus discos en estos estudios y los Beatles llamaron a su LP de estudio de 1969 “Abbey Road”. La famosa foto de la carátula del disco muestra a los cuatro miembros de la banda cruzando el paso de cebra localizado justo fuera de la entrada al estudio. Como resultado de su asociación con The Beatles, desde 1970, esta sección de Abbey Road ha sido presentada en el circuito de turismo londinense. Esta paso de cebra que aparece característico en la cubierta de los Beatles, se volvió también muy popular entre los fotógrafos, a pesar de ser una zona con mucho tráfico. Los turistas que se acercan al lugar, suelen sacarse fotos imitando la imagen del disco mencionado.

Las señales de la calle Abbey Road en la esquina de Grove End Road y Abbey Road han sido retiradas. Estas señales se han puesto a cierta altura en el edificio cercano, para así evitar gastos al ayuntamiento a la hora de limpiar y reemplazar las señales, las cuales se llenaban de graffitis, o se robaban.

Miles de fans de los Beatles se reunieron en este lugar para celebrar el 40 aniversario de la publicación de su famoso álbum.

 

LOCALIZACION DE ABBEY ROAD

Los Abbey Road Studios de la EMI están localizados al final de la zona sureste de la calle, en el 3 de Abbey Road, St John´s Wood.




Gente sacándose fotos en el paso de peatones de Abbey Road, MasterMan

BOOKING.COM

Encuentra donde quedarte en Londres con el mejor buscador de alojamientos. 

Booking.com